Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Paradojas bejaranas

Isabel-López

Publicado y editado por BÉJAR FM

  • “Béjar va bien según nuestros gobernantes, pero cada vez hay menos habitantes y cada vez más mayores
  • “Paradoja es presumir de transparencia pero no actualizar el Portal de Transparencia del Ayuntamiento”

ISABEL LÓPEZ | Coordinadora Comarcal de Izquierda Unida en Béjar

No puedo dejar de manifestar mi asombro por la diligencia del PP en algunos temas y su desidia por otros. 

Por ejemplo no ha tardado nada, como viene siendo habitual, desde que el Ayuntamiento gestiona directamente la estación de esquí de La Covatilla, en dar el balance de cuentas de la misma, eso sí, con aproximaciones que varían en 10 trabajadores por lo que muy exacto no es. Pero choca con la lentitud en presentar unas facturas, unas actas, una especie de memoria, relativas a los animales que pacen en El Bosque, o unos proyectos que son documentación pública.

Genera confusión, que lo ganado supuestamente en la temporada de esquí casi coincida con lo que el Ayto., tiene que devolver por una subvención que se utilizó mal.

¿Si preguntáramos cuánto se gasta este equipo de gobierno en pleitos por hacer las cosas mal, tendríamos una respuesta tan rápida como el balance de La Covatilla?

Otro apartado que es toda una paradoja es presumir de transparencia pero no actualizar el Portal de Transparencia del Ayuntamiento y eso no está nada bien, porque en ese portal deberían figurar cosas tan baladíes como el sueldo de los cargos electos liberados, lo que cobra cada concejal y grupo por asistencia a plenos y comisiones, cuánto nos cuestan los viajes de promoción de Béjar en ferias, que a tenor de cómo se ven las calles y los negocios, no están siendo muy productivas y otras cuestiones que marca la ley.

Paradójico es cacarear sobre un Plan de Reindustrialización que, sin presupuesto ni concreción, lo mismo valía para la vera del Pisuerga que para la del Alagón, y no querer contar para desarrollarlo con la sociedad, al menos no con toda, excluyendo a oposición, a actores que desde su ámbito de conocimiento dicen tener algo que aportar o despreciando planes de desarrollo sobre El Bosque que daban pie a una incipiente industria agroalimentaria fuera del sector cárnico. Es tan contradictorio que parecen cantos electorales que nos machacarán los tímpanos con el himno del PP como banda sonora, como aquel Krustanord inspirado sin duda por la serie infantil “Bob Esponja”

Béjar va bien según nuestros gobernantes, pero cada vez hay menos habitantes y cada vez más mayores. La juventud no encuentra motivo para quedarse y las familias siguen criando a sus vástagos sabiendo que un día tendrán que labrarse un futuro lejos de aquí. Béjar produce emigrantes, o aventureros como diría Felipe Uve Palito, esa es la verdadera fábrica que ha puesto en marcha el PP. He llegado a pensar, que le interesa, se sabe que el voto joven es menos conservador y más indisciplinado.

Béjar se ha quedado atrás, en el desarrollismo de los 60, del turismo y la construcción, el PP ha demostrado que no solo agota legislaturas sino que su proyecto, si es que alguna vez lo tuvo, cuestión que dudo, está agotado. Sólo hay que ver que en lugar de innovar y generar revulsivos culturales, han vuelto a etapas donde la cultura y la religión se hibridaban de tal forma que era imposible distinguirlas y no se colabora desde el Ayuntamiento con grupos locales o personas que podrían aportar muchísimo a la cultura y a la intelectualidad bejarana. Los procesos culturales suelen aparejar cambios evolutivos. Tal vez pedirle esto al PP sea una paradoja también.

 

__________________________________________________________________________________ Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM