Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Las consecuencias de “la privatización de la lavandería y los recortes en la cocina del Hospital de Salamanca”

FB_IMG_1526449550061

Publicado y editado por BÉJAR FM

  • Sarrión: “Hemos exigido comparecencia del Director del SACyL, y el Consejero de Sanidad tendrá que dar explicaciones en el próximo Pleno”

José Sarrión Andaluz, procurador de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León, ha denunciado, con vídeos y fotografías subidas a las redes sociales, la situación del Hospital de Salamanca “gracias ala privatización de la lavandería y los recortes en cocina”.

En las imágenes se pueden observar “purés duros como el cemento, sábanas de Orense, Zamora o incluso clínicas privadas, ropa de cama sucia y rota, equipamientos con manchas de sangre y orina, almohadas viejísimas, fundas de colchón estropeadas, sábanas sin planchar…”

En el Hospital de Salamanca puedes encontrarte purés duros como el cemento, sábanas de Orense, Zamora o incluso clínicas privadas, ropa de cama sucia y rota, equipamientos con manchas de sangre y orina, almohadas viejísimas, fundas de colchón estropeadas, sábanas sin planchar… todo ello gracias a la privatización de la lavandería del Hospital y los recortes en cocina.

Es más, en el último examen de oposición, a la pregunta ¿cuál es el objetivo principal de la cocina de línea fría?, la respuesta OFICIAL del examen era el AHORRO DE PERSONAL. No la calidad del servicio ni las condiciones de la comida (evidentemente). El objetivo es DESPEDIR GENTE.

La máquina para hacer purés que se ve en el vídeo procede del antiguo Hospital General Yagüe (Burgos) y no quiso trasladarse al HUBU por estar en mal estado, pero el Hospital de Salamanca si puede usar una máquina que se estropea cada dos por tres, haciendo purés que parecen cemento armado.

Además en los últimos meses ha habido despidos en la Cocina del Hospital, lo que muestra que el Consejero mintió al afirmar que no se producirían despidos en la cocina.

Hemos exigido comparecencia del Director del SACyL por esta situación, y en el próximo Pleno el Consejero de Sanidad tendrá que dar explicaciones.

Gracias a las trabajadoras Mar y Agus que tienen la tremenda valentía de dar la cas y denunciar las consecuencias de los recortes y las privatizaciones.

Seguimos en la lucha.

IMG_20180516_031056 IMG_20180516_031244

__________________________________________________________________________________ Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM