Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Nace el Club de Ajedrez Béjar

LOGO CLUB DE AJEDREZ BEJAR

Publicado y editado por BÉJAR FM

El Club Ajedrez Béjar nace con el principal objetivo de hacer renacer la afición al ajedrez en Béjar y alrededores, para ello entienden que tiene que empezarse con el aprendizaje de las reglas del juego entre los más pequeños y facilitándoles la práctica del juego. Por ello en primer lugar se ofrece cobertura a la Escuela Municipal de Ajedrez de Béjar.

Por otro lado queremos dar también cobertura a la formación de un equipo federado que pueda representar a Béjar en competiciones oficiales, dando facilidades a la incorporación de jugadores que puedan comprometerse a disputar encuentros oficiales, sin grandes ambiciones a corto plazo en cuanto a posibles resultados deportivos, esperamos se puedan adherir suficientes jugadores para que por lo menos podamos participar momentáneamente en la liga provincial.

También tenemos el objetivo de intentar organizar un mínimo de dos torneos de ajedrez al año en Béjar, obviamente para ello buscaremos la colaboración de toda aquella persona, institución u organismo que pueda ayudarnos a llevarlos a cabo.

Con estas líneas queremos manifestar el compromiso del Club de ajedrez Béjar en intentar asentar las bases para que la práctica del ajedrez en Béjar sea más habitual, siguiendo para ello los exitosos ejemplos actuales de fomento del ajedrez, tanto en nuestra propia provincia como a nivel nacional, y poder con ello ofrecer en nuestra ciudad los numerosos beneficios que conlleva la práctica del ajedrez.

Por todo ello animamos a los bejaranos y zonas limítrofes a acercarse a este juego milenario, cuya práctica consideramos enriquece notablemente la vida de cualquier persona. Además teniendo la facilidad actualmente en nuestra ciudad, de tener un apoyo extra para que los jóvenes y niños bejaranos puedan perfeccionar su juego por parte de la Federación Castellano Leonesa de Ajedrez, al realizarse en Llanoalto las concentraciones de tecnificación y campeonatos específicos para ellos.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM