Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Desde el retorno del PP al gobierno bejarano, se han perdido cerca de 700 afiliaciones a la Seguridad Social

Afiliados-a-la-Seguridad-Social-en-Béjar-JULIO-2011-MARZO-2018

Publicado y editado por BÉJAR FM

  • Las personas mayores de 45 años, con 758 parados, continúan siendo el grupo de edad más afectado por el desempleo

Tal y como ya explicó BÉJAR FM, la estacionalidad y la celebración de la Semana Santa hacen descender el paro en Béjar y aumentar las afiliaciones a la Seguridad Social.

A pesar del ligero repunte de 38 afiliados más a la Seguridad Social en Béjar durante marzo de 2018, la cifra de cotizantes está aún muy lejos de la registrada en julio de 2011, tal y como se puede observar en el gráfico principal.

Desde esa fecha, coincidiendo con el retorno del PP al gobierno bejarano, nunca se ha remontado a los valores de ese año o de anteriores al mismo, y se han perdido cerca de 700 afiliaciones a la Seguridad Social en Béjar (el 20,24%) hasta hoy.

Afiliados a la Seguridad Social en Béjar

Desempleo

Casi del 70% de los demandantes de empleo registrados en el ECyL (1.869) son residentes en la ciudad (1.277), con un descenso del 2,07% en la relación intermensual y 27 bejaranos menos (del desceso total de 35) en la lista del paro.

Tabla desempleo Marzo 2018Las personas mayores de 45 años, con 758 parados, continúan siendo el grupo de edad más afectado por el desempleo. Recordemos que, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 60% de la población bejarana supera los 45 años.

Pirámide población Béjar 2017También sigue muy destacado el alto índice de desempleo femenino, que casi dobla al masculino: Hay 828 mujeres bejaranas inscritas como demandantes de empleo frente a 449 hombres.

Desempleo por sexo marzo 2018Por sectores, se observa que en el sector servicios es donde mayor número de parados hay: 882 personas.

Tasa de paro

Béjar continúa liderando el ranking de municipios de su tamaño con más paro en Castilla y León. Actualmente mantiene una tasa de desempleo del 23,73%.

tasa de paro marzo 2018

__________________________________________________________________________________ Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM