Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Daniel Sanz y Verónica Sánchez ganadores de la XXIX Media Maratón de Béjar

Daniel Sanz y Verónica Sánchez ganadores de la XXIX Media Maratón de Béjar

Publicado y editado por BÉJAR FM

  • Sobre una inscripción inicial de 135, terminaron la prueba 121 atletas
  • RESULTADOS
En una fría y lluviosa mañana se daba el pistoletazo de salida a la XXIX Media Maratón, que servía también como XV Campeonato de Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En esta edición, a la “dureza” de la clásica prueba bejarana, se sumaron las condiciones meteorológicas de frío, viento y lluvia, que no impidieron que la mayoría de los corredores completaran la distancia en unos tiempos aceptables.
Los más rápidos fueron el atleta del Añares Rioja, Daniel Sanz con un extraordinario tiempo de 1:11:47.
En féminas, victoria consecutiva de Verónica Sánchez, Atletas Veteranos de Salamanca, con 1:26:24.
Se elaboraron clasificaciones y entregaron premios a los primeros clasificados, tanto en hombres como mujeres; en la categoría masculina y femenina de bomberos y fuerzas y cuerpos de seguridad; en las categorías de Veteranos/as A, B, C, D y E; locales; al corredor/a de mayor edad y más joven y a los tres primeros equipos.
Esta carrera ha sido la 29ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el V Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”. Si bien esta prueba será objeto de correctores positivos de +10% sobre las puntuaciones obtenidas por los participantes en función de la distancia, edad y marca, para la obtención de las puntuaciones finales debido a ser una prueba de especial dificultad por trazado y altimetría.
Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en las carreteras, calles y meta, el concejal de deportes de Béjar, Raúl Hernández.
Es de destacar el buen trabajo organizativo, coordinado desde la Concejalía de Deportes por Serafín Ramírez; la colaboración del CA Bejarano-Embutidos Montemayor, con Mª Carmen Hernández a la cabeza; y numerosos voluntarios, industrias y entidades comerciales de la localidad.
También hay que destacar la imprescindible presencia y buen hacer de Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local de Béjar y Abejamotos de Béjar.
Todos los participantes llegados a meta recibieron una completa bolsa del corredor a la vez que en la previa retirada de su dorsal recibieron camiseta conmemorativa de esta edición.
También se invitó a participantes y acompañantes a un gran convite que hizo más agradable la espera para la entrega de premios y sirvió como recuperación del esfuerzo.
__________________________________________________________________________________ Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM