Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Modus operandi (Dramatización)

José Luis Rodríguez Celador

Publicado y editado por BÉJAR FM

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CELADOR | Secretario General de la Agrupación Socialista Bejarana y Concejal del Grupo Municipal Socialista

Después de que el Grupo Municipal Socialista de Béjar lo solicitara hasta en tres ocasiones, por fin el Equipo de Gobierno del Partido Popular elevó una queja a Fomento por el estado de la autovía entre Guijuelo y Sorihuela.

Esta queja llegó a su destino y, al juntarla con las reclamaciones de usuarios, de compañías de seguros y de asociaciones de transportistas, las mentes preclaras del departamento decidieron que había que hacer algo. Y para buscar una solución se reunieron, con mesa y mantel, para abordar la situación.

A un técnico recién llegado se le ocurrió (al muy pardillo) proponer que se acometiera de forma inmediata el arreglo de las deficiencias más graves y peligrosas, y que a corto plazo se estableciera un proyecto de acondicionamiento de la vía. Esta propuesta provocó la inmediata reacción del político del PP de turno, con dos Másteres del Universo adquiridos por cinco euros en el mercadillo del Piojito Pepero (con regalo de bragatanga incluido):

-¡Si, hombre! ¿Y qué será lo próximo? ¿Que gastemos los impuestos en arreglar la carretera entre El Cerro y Peñacaballera o el Hospital de Béjar, dejando sin fondos la campaña “Apadrina un Banquero”? ¡Hasta ahí podríamos llegar! ¡De eso nada! Yo propongo que se prohíba el tráfico rodado. Que los usuarios empujen su vehículo en la zona afectada, y así evitamos sustos. Lo vestimos como una campaña para hacer ejercicio al aire libre y ya está. Además, es mu ecológico, con lo que le gusta eso a los rojales. Eso sí, para el que pueda pagarlo podemos ceder a una empresa privada (con la correspondiente subvención) la gestión del transporte de pasajeros en ese tramo… por cierto, tengo yo un cuñado….”

-“Quita, quita, que no está el horno para bollos (terció el Consejero). Mejor llamo yo ahora mismo al Ministro de Interior, que está de cacería en la finca de un amigo con el de Tráfico, y que limiten la velocidad a 80 Km/hora. Rápido y barato. ¡Si a la gente se le olvida todo rápidamente! Para eso tenemos a Puigdemont y a la familia real. Y si alguien se queja, pues la culpa es de Zapatero… ¡Camarero! Traiga unos guisquises, y la cuenta donde siempre…”.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM