Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Béjar continúa la inercia estacional del paro durante febrero

Evolución-del-desempleo-segunda-mitad-2017-y-febrero-2018

Publicado y editado por BÉJAR FM

Estadísticamente, febrero es un mes donde baja el paro a todos los niveles: Nacional, regional, provincial y local. 2018 continúa esa inercia estacional de hace años, y la Oficina del ECyL en Béjar ha registrado un descenso de 53 parados menos durante este mes. Siguen inscritos 1.904 demandantes de empleo, con una bajada del 2,71% en la relación intermensual.

Tabla-Febrero-2018

Click en la imagen para ampliar

Aún con este descenso, los 1.904 registrados en febrero de 2018 superan con creces (en más de 100) los 1.798 alcanzados en julio de 2017, tal y como puede apreciarse en el gráfico de referencia.

Comparativa del desempleo (Julio 2017 - Enero 2018)

Click en la imagen para ampliar

Además, y como hemos conocido, habría que tener en cuenta el descenso de la población en Béjar (13.221 habitantes), 1 bejarano menos cada 2 días; más de la mitad de la población en Béjar supera los 50 años; el continuo descenso del número de afiliados a la Seguridad Social en Béjar; Béjar continúa liderando otro mes más el ranking de municipios de su tamaño con más paro en Castilla y León; y que el índice de desempleo femenino casi dobla al masculino.

En Salamanca:
Cerramos un mes de febrero, con un leve e incipiente repunte en la creación de empleo. Aunque se repite la tendencia marcada en años anteriores en este mismo mes del año, con bajada en el número de desempleados registrados en el ECyL y altas en la Seguridad Social.

Se han registrado 482 altas en las cotizaciones a la Seguridad Social, quedando el número total en 116.229, 89.363 en el régimen general y 26.866 en el régimen de autónomos.

Con respecto a las personas registradas como desempleadas en el ECyL, la bajada ha sido de 272 personas desempleadas menos. El total de personas desempleadas en la provincia de Salamanca es de 25.439. 10.510 hombres y 14.929 mujeres.

De las 25.439 personas registradas en desempleo, cobran prestación o subsidio 12.183 y quedan sin percibir ningún tipo de ingresos 13.256, un 52.10%.

Para CCOO:
“Seguimos manteniendo unos niveles de pobreza inadmisibles entre las personas que están desempleadas, con ese 52.10% que no perciben ningún ingreso y siguen siendo más las subsidiadas que las que, aún trabajando, son generadoras del derechos de prestación por desempleo”.

Para UGT:
“Es evidente el aumento de los parados de larga duración que ya no perciben ingreso alguno y su dificultad para reincorporarse al mercado laboral pese a la recuperación macroeconómica. Todo ello hace necesario revisar el sistema de protección del desempleo y las políticas activas de empleo, para no abandonarlos a su suerte abocándolos a la exclusión social y a la pobreza”.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM