Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

La Junta renueva 1 vehículo todoterreno destinado a trabajos medioambientales en Béjar

Nissan - Suzuki

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • 2 en Guijuelo, 6 en La Alberca y la Reserva de Caza de Las Batuecas

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, ha presentado 18 nuevos vehículos todoterreno destinados a todas las comarcas de la provincia de Salamanca para facilitar el trabajo de los agentes medioambientales y los celadores.

Los nuevos 18 vehículos todoterreno suponen una primera entrega, que se completará en junio con la llegada de otros 25 automóviles para la provincia de Salamanca. Esta renovación de vehículos tiene como objetivo facilitar el trabajo de los agentes medioambientales y los celadores. La provincia de Salamanca cuenta con un parque móvil destinado a Medio Ambiente compuesto por 77 vehículos, por lo que la renovación afecta casi al 60% del total.

Los nuevos todoterrenos son 2 Nissan Navara y 16 Suzuki Jimny y estarán ubicados de la siguiente manera: 2 en la comarca de Salamanca; 2 en Guijuelo; 1 en la zona de Peñaranda, 1 vehículo, en Robleda; 1 coche, en Béjar, 1 en Ciudad Rodrigo, 4 en la comarca de Vitigudino y 6 en La Alberca y la Reserva de Caza de Las Batuecas.

La Junta adquiere los vehículos mediante un contrato de arrendamiento para el periodo 2017-2022 y que se ha adjudicado, para toda la Comunidad, por un importe de 7.866.529 euros. El total de vehículos que se están renovando en las 9 provincias es de 538.

Los agentes medio ambientales y los celadores de medio ambiente de la Junta de Castilla y León, usuarios de los vehículos todoterreno, tienen entre sus funciones la conservación y mejora del medio natural mediante el ejercicio de funciones y custodia, policía, y defensa de la riqueza forestal, de la fauna y flora silvestre; y de la inspección y control en materias de calidad de las aguas, evaluación de impacto ambiental, residuos y contaminación.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente se había comprometido a elaborar un plan de seguridad para mejorar las condiciones de trabajo del personal de campo, compuesto fundamentalmente por agentes medioambientales y celadores, un plan que se diversifica en numerosas medidas, entre las que está la renovación de los vehículos que utilizan en sus cometidos diarios en el medio natural. Igualmente se están regulando y renovando los uniformes y distintivos y se está dotando con nuevos medios técnicos de geolocalización median dispositivos móviles smartphone.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM