Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Navamuño concluye febrero con la menor reserva hídrica de los últimos años

Reserva Navamuño febrero

Publicado y editado por BÉJAR FM

  • Se mantiene al 35,71% de su capacidad, mientras en 2016 estaba al 92,85%

Tal y como BÉJAR FM viene publicando desde finales de junio de 2017, Navamuño viene manteniendo unos niveles muy por debajo de los índices referenciales de años anteriores. Algo que se ha convertido ya en alarmante a estas alturas de 2018.

Confiemos en que las últimas precipitaciones reviertan esta situción, pero: El embalse bejarano concluyó febrero con una reserva hídrica de tan sólo el 35,71% de su capacidad, mientras en 2017 estaba al 64,29%, en 2016 al 92,85% y la media de la última década es del 70,71%.

Navamuño febrero

Click en la imagen para ampliar

Tabla Navamuño 26022018

Click en la imagen para ampliar

Esta situación también contrasta considerablemente con los otros embalses salmantinos pertenecientes a la Confederación Hidrográfica del Duero. Santa Teresa se encuentra al 38,4%, un 2,69% más que el bejarano. Saltos del Duero está al 98,1% y Aldeadávila al 99,4%.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM