Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

La vida continúa en un año preelectoral

AVE_2863_7a2e0f696eba4936b5efa35d67eb87f2_politica_pan_y_circo_la_historica_forma_de_mantener_al_pueblo_distraido_de_la_realidad

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • Opinión personal de nuestra ciudad moribunda
  • Esto ya lo inventaron los romanos un siglo antes de Cristo

ROBERTO SÁNCHEZ | Bejarano de a pie preocupado por su ciudad

Mientras nuestros concejales, apodados en las redes sociales como “Los viajeros”, continúan la mayoría de sus viajes a costa del erario público; durante los 4 días de Carnaval hemos visto sus “éxitos”: Cachas seguidores de Arnold, miles de turistas buscando la promoción del vídeo y del hombre de musgo para vivir experiencias, portugueses a miles que no venían a esquiar; miles de universitarios atraídos por la maravilla de la promoción en la Feria de la Universidad; miles de vecinos de Palma de Mallorca, etc. Y estos concejales de no-cultura, y de no-turismo, nos siguen tomando por tontos.

Béjar se muere, y mientras… ¿Qué hace nuestro equipo de Gobierno? Pues eso, viajar.

Anuncian que la subida neta del Presupuesto Municipal, unos 25.000 euros, se lo van a gastar en una verbena organizada para un jueves, día laboral. ¡Eso es organización!
Una verbena que se lleva el 25% de lo que se ha gastado en el presupuesto total otros años para esos menesteres.

Pero ni para eso son originales. Esto ya lo inventaron los romanos un siglo antes de Cristo: Panem et circenses.

… iam pridem, ex quo suffragia nulli uendimus, effudit curas; nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

… desde hace tiempo —exactamente desde que no tenemos a quien vender el voto—, este pueblo ha perdido su interés por la política, y si antes concedía mandos, haces, legiones, en fin todo, ahora deja hacer y sólo desea con avidez dos cosas: pan y juegos de circo

(Juvenal, Sátiras X, 77–81)

Además, siendo este un año preelectoral, tendremos a la concejala de marras hasta en la sopa con la fotografía fácil, rellenando los papeles con contenidos repetitivos hasta la saciedad, y presentando actuaciones teatrales que luego se anulan por falta de taquilla. Una edil que ha conseguido poner de acuerdo a jóvenes y viejos organizando las peores fiestas de la historia.

Pero cambiemos de tema. Medio Ambiente, ¿por dónde empezar?

Se colocaron unas puertas en la Isla de la Aliseda que costaron un dineral para no cerrarlo, y se mantiene el parque de La Antigua abierto las 24 horas. Ahora se nos ha ocurrido lanzar un panfleto con medidas de convivencia. Parafraseando un comentario publicado en otra página web: “Que el ayuntamiento tenga que recurrir a slogans positivos para animar a sus ciudadanos es señal de que no tienen ni idea de tomar medidas reales o que lo ven todo perdido”. Solo hay que darse una vuelta por la ciudad y ver:

  • Papeleras viejas y sin posibilidad de uso, con grandes zonas donde ni tan siquiera las hay.
  • Contenedores llenos de suciedad y con absoluta falta de higiene.
  • Carencia de contenedores de reciclaje en muchos barrios de Béjar.
  • Camiones de Basura de la época de Franco con averías continuas y con un dineral que agradece un taller de reparaciones.
  • Jardines con una falta de mantenimiento claro, sólo preocupados del parque municipal (espero que no sea porque sólo lo usan los mayores). Ejemplos: Santa Ana, trasera de la calle Recreo, Los Praos, barrio de Palomares, etc.
  • Falta de limpieza de las rutas para un uso normal, y cuyo máximo exponente es el abandono absoluto de la Ruta de la Umbría.
  • Monte Mario, foco de ruina y dejadez
  • Falta de mantenimiento de los parques infantiles.
  • Ausencia de planificación en los días de nevadas, que fueron anunciadas por todos los medios y la improvisación fue su resultado que padecimos todos los bejaranos.
  • Zonas turísticas sin servicios para los visitantes abiertos y en condiciones de higiene.

Etc, etc, etc.

Y mientras tanto; Béjar pierde población, la edad media supera los 50 años, cada día más desempleo, menos afiliados a la Seguridad Social, una ciudad más dejada y en la ruina.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM