Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

GRÁFICO | Con La Covatilla abierta, y sólo 36 personas menos registradas en el ECyL de Béjar

Evolución-del-desempleo-segunda-mitad-2017 y enero 2018

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

  • Se retorna a los niveles de octubre y noviembre de 2017
  • Béjar comienza 2018 con 1.957 demandantes de empleo registrados
  • En Salamanca: Un 90,31% de los contratos fueron temporales, y el 55,12% de los parados no perciben ninguna percepción económica

Tras el considerable aumento en diciembre, y a pesar de que la estación de esquí ha llegado a estar hasta con 14 pistas abiertas, la Oficina del ECyL en Béjar tan sólo ha registrado un descenso de 36 parados menos durante el mes de enero, volviendo a los mismos niveles (con un desempleado más) respecto a los meses de octubre y noviembre de 2017 (1.956). Esta circunstancia ratificaría la tesis expuesta por este digital en su Editorial BFM 472.

Tal y como sucediera con el incremento de diciembre, Béjar sigue contrariando la tendencia del paro a niveles provincial, regional y nacional. La Oficina del ECyL en Béjar comienza 2018 con 1.957 demandantes de empleo registrados y un detrimento intermensual del 1,81%.

Tabla Enero 2018

Recordemos que Béjar lidera el ranking de municipios de su tamaño con más paro en Castilla y León con 25,06%, y que sólo hay 2.691 afiliados a la Seguridad Social.

En Salamanca:

Con 25.711 personas registradas en el ECyL, se desmonta el dato, aparentemente positivo, que nos decía la Encuesta de Población Activa (EPA) que eran 18.900.

El mes de enero destruye importante cantidad de empelo en nuestra provincia, haciendo que las cotizaciones a la seguridad social desciendan un 1.17%, hasta quedarse en 115.746 personas cotizando. La misma tendencia marca el régimen de autónomo, que en un mes ha perdido 118 cotizantes, quedando así, 88.927 cotizaciones en el régimen general y 26.819 en este sector de autoempleo.

De los 8.281 contratos que se han realizado durante este pasado mes de enero, un 90,31% han sido temporales.

De las 25.711 personas desempleadas en Salamanca, no perciben ninguna percepción el 55,12%.

Para CCOO: “Los gobiernos de las corporaciones locales, deben seguir exigiendo a nuestros responsables políticos, autonómicos y estatales, que destinen los recursos económicos necesarios para cambiar de forma inmediata este panorama”. “No podemos seguir permitiendo que se publiciten discursos sobre la mejora económica de nuestro país y nuestra comunidad autónoma y que cada vez haya más desigualdad entre las personas, esta no es la mejor forma de salir de la crisis ni es la forma más solidaria de gestionar los recursos públicos”.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM