Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

¡¡Menudo Panorama!! (Desolador)

José Luis Rodríguez Celador

Publicado y editado por BÉJAR FM

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CELADOR | Secretario General de la Agrupación Socialista Bejarana y Concejal del Grupo Municipal Socialista

  • La totalidad del incremento del presupuesto de la ciudad se la “come” la voracidad pachanguera de la Sra. Pozo

El presupuesto total del Ayuntamiento de Béjar para este año 2018 asciende a 11.572.610,73 euros. Ha subido con respecto al del pasado año en 23.888,95 euros. Un 0,21 %. Dentro de ese presupuesto, la partida destinada a festejos se ha incrementado para este año en 25.000 euros. De 135.000 hasta los 160.000 euros. Un 18 %.

Repetimos. El total del presupuesto sube 23.888,95 euros y sólo la partida de festejos sube en 25.000 euros. Es decir, la totalidad del incremento del presupuesto de la ciudad se la “come” la voracidad pachanguera de la Sra. Pozo. Todo… y un poquito más.

Y ahora sabemos el motivo. Vamos a contratar para las fiestas de este preelectoral año a la orquesta de moda en los festejos populares y en los programas de investigación de la tele. Y fuera del pliego de fiestas. En una puesta en escena propia de “Orejilla del Sordete”, el pueblo de Dña. Rogelia, la Concejala de Festejos nos ha tranquilizado en rueda de prensa. ¡Hemos empatao con el pueblo de al lao! ¿O qué se pensaban? Podrán llevarse todas las mañanas a nuestros jóvenes a trabajar, pero no volverán a llevárselos de fiesta. ¡Faltaría más! Para eso está el Partido Popular. Nos ha costado dos años de espera premeditada y todo el incremento del presupuesto, pero los tendremos aquí.

Ante una pregunta del Grupo Socialista, la Sra. Pozo nos ha dicho que ni mucho menos vamos a tener bastante con esos 25.000 euros que habíamos destinado al evento. Costará bastante más. Pero no importa. Lo quitaremos de otra partida, o simplemente nos pasaremos el presupuesto por las enaguas de Doña Rogelia. Pero tendremos lo que la ciudad está demandando a gritos.

Y por unas horas la maestra del espectáculo nos meterá la mano por detrás, y bailaremos al son que ella nos diga. Y no os preocupéis. Incluso hablará por nosotros sin que la sonrisa se borre de su rostro. Seremos miles de Doñas Rogelias cegadas por la luz y ensordecidas por las fanfarrias de la superorquesta. Y nuestros huecos cerebros de madera olvidarán que seguimos siendo la ciudad de Castilla y León con mayor índice de paro. O eso cree el Equipo de Gobierno del Partido Popular. Yo estoy seguro que se equivocan. Porque, si eso fuera cierto… ¡Menudo panorama! Absolutamente desolador.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM