Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

“ADIF trabaja sin licencia de obras desmantelando la vía férrea en Hervás”

hervas4

Publicado y editado por BÉJAR FM

  • Según ha denunciado el Movimiento Por El Tren Ruta de la Plata, “el hecho de que no se haya ni solicitado ni emitido licencia de obras, es una prueba de la soberbia e impunidad con la que actúan las administraciones y empresas públicas”

Concretamente se solicitaba “documentación acreditativa de expedición de licencia de obras”, “acuerdos plenarios o de la Junta de Gobierno Local en los que se acredite la autorización de obras” y “proyecto ADIF-TRAGSA de los citados levantamientos”

Despues de 30 días sin respuesta se comunicó a la Guardia Civil y al Seprona de Plasencia, que tampoco tenían información pero que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para interesarse. Gracias a eso, el Ayuntamiento respondió el día 16 de Enero, aunque con fecha digital del 27 de diciembre, para que entrara dentro del plazo reglamentario de respuesta. Artimañas de los que no cumplen la ley.

Dentro o fuera de plazo, la respuesta fue que “este Ayuntamiento en el día de hoy, carece de la información solicitada” y que “en la sede del órgano autonómico recibirá una información más amplia sobre el asunto objeto de esta comunicación”.

El MPTRP considera la actuación del Ayuntamiento de total falta de transparencia, por evitar contestar a la solicitud de información y porque en su página web no consta ni una sola referencia a unas obras de tanta envergadura e impacto como es el levantamiento de vías. Levantamiento que supone un cambio en la deriva histórica de los habitantes de Hervás y de la Comarca del Ambroz al desprenderles aun más de su pasado ferroviario que con tanta emoción recuerdan y que siempre han querido recuperar.

Por otra parte, el hecho de que no se haya ni solicitado ni emitido licencia de obras, es una prueba de la soberbia e impunidad con la que actúan las administraciones y empresas públicas que, en vez de ser ejemplo para la ciudadanía, prescinden de cumplir la ley, comportamiento que a cualquier ciudadano le significaría grandes inconvenientes.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM