Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

El Colegio María Auxiliadora de Béjar se alza con el premio de ‘La Liga Peque Recicladores’

El Colegio María Auxiliadora de Béjar se alza con el premio de ‘La Liga Peque Recicladores’

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

  • Alrededor de 11.000 Kg de vidrio han sido recogidos por los 11 centros escolares que han participado en la provincia
  • Se reciclaron un total de 1.911.720 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2017 en los 1.346 contenedores iglúes distribuidos

El Colegio María Auxiliadora, de Béjar, se ha alzado con el premio final de la campaña provincial “La Liga Peque Recicladores” convocada por la Diputación de Salamanca, Ecovidrio y la Junta de Castilla y León para promover y concienciar a los escolares de las zonas rurales sobre la importancia y los beneficios medio ambientales y económicos que tiene reciclar los envases de vidrio, y en la que han participado once centros escolares.

El diputado de medio ambiente, Manuel Rufino García, y el gerente de Ecovidrio de Castilla y León, Jose Carlos Agustina, junto con el alcalde de Béjar, Alejo Riñoneshan entregado esta mañana al Colegio María Auxiliadora de la ciudad textil el premio de 700 euros que les acredita como ganadores de la Liga al reciclar 3.783 kg. de envases de vidrio en los meses de noviembre y diciembre, periodo en el que se ha desarrollado la campaña.

Esta iniciativa estaba dirigida a los 25 colegios de primaria de los once municipios de la provincia con más de 2.000 habitantes (Santa Marta de Tormes, Béjar, Villamayor, Carbajosa de la Sagrada, Peñaranda de Bracamonte, Villares de La Reina, Guijuelo, Alba de Tormes, Cabrerizos, Castellanos de Moriscos y Vitigudino). De todos ellos, once han sido los colegios de la provincia inscritos en la web www.pequerecicladores.com durante los dos meses de duración de la campaña, en los que además del reciclado se han realizado otras actividades paralelas, como han sido diferentes talleres escolares en los que han participado más de 300 alumnos.

La implicación de escolares, comunidad educativa y familias ha hecho que el premio provincial recayera en el Colegio María Auxiliadora, con esa cantidad de 3.783 Kg de envases de vidrio, con una ratio de 25,05 Kg /alumno matriculado. En segundo centro más reciclador ha sido Miguel de Unamuno de Peñaranda de Bracamonte con una ratio de 9,58 kg de vidrio/alumno. En tercer lugar, el colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo con 8,65 kg. vidrio/alumno. El resto de centros participantes han sido Severiano Montero, de Peñaranda (7 kg./alumno); Santa Isabel de Alba de Tormes (6,11 kg.(alumno); La Antigua de Béjar (5,13 kg./alumno); Filiberto Villalobos de Béjar (4,19 kg./alumno); San Blas, de Santa Marta (2,26kg./alumno); Miguel de Cervantes de Guijuelo (1,55kg./alumno); Ciudad de l@s Niñ@s de Villamayor (0,68kg./alumno) y CRA Castellanos de Castellanos de Moriscos con 0,24kg./alumno.

Datos de reciclado de vidrio en la provincia

Esta campaña, como señaló el diputado de medio ambiente, Manuel Rufino, ha servido para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la provincia de Salamanca. Según los últimos datos recogidos, en los 330 municipios de la provincia que tienen encomendada la gestión a la Diputación y es prestada por Ecovidrio se reciclaron un total de 1.911.720 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2017 en los 1.346 contenedores iglúes distribuidos, lo que supone que cada vecino recicló una media de 11,31 kilogramos de vidrio.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM