Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Béjar errónea

JuanNavidadLiberty2017

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

  • En Béjar se respira un miedo casi de posguerra

JUAN NAVIDAD | Emprendedor, escritor y promotor cultural

Se equivocan. Cada día, cada minuto. Primero, en el análisis. Dicen que estamos de maravilla.

Con una persona abandonando la ciudad cada dos días, con un deterioro total de nuestra sanidad, con las políticas erráticas y aficionadas de todas las concejalías, con un envejecimiento galopante, porque quienes se van -o quienes nos hemos ido- somos gente joven o al menos no jubilados. 

Precisamente se van -o nos hemos ido- quienes podríamos cambiar las cosas. Por eso quizás no les moleste tanto. Pero debería dolerles. No son conscientes de ello, pero son nuestros representantes y también quisiera incluir en este grupo a toda la corporación municipal. Se quejan. Pero no les duele cómo estamos, porque ellos no están tan mal. Por eso no gritan. Solo esperan las próximas municipales para ver si obtienen otra persona más con la que quejarse levemente.

Si uno habla con la gente cara a cara o por internet descubre miedo. Salvo quienes trabajan por su cuenta y no dicen lo que piensan o los funcionarios y funcionarias que trabajan en la comarca, la gente tiene miedo. Y no hablo de un leve temor, sino un miedo casi de posguerra. La gente no quiere que se sepa que no están de acuerdo. Muchas de las personas que tienen miedo si finalmente son señalados con el dedo correspondiente, serán desestimados totalmente para poder trabajar en nuestra ciudad y tendrán que dejar Béjar, posiblemente para siempre.

Béjar tiene muchísimos recursos que están totalmente desaprovechados. Primero, porque se rodean de personas afines, que les dicen que sí a todo sin enseñar a nuestros gobernantes que podríamos hacer las cosas mejor. Segundo, porque en Béjar la selección de personal que se hace es caciquista y así, si te dejas mangonear tienes un futuro prometedor y si piensas por ti mismo/a ya puedes hacer las maletas.

Por eso Béjar Idónea es un disparate porque no ha sido desarrollada por personas “idealistas” que deseen lo mejor para todos los bejaranos y bejaranas, sino con esa mentalidad del empleado obediente que solo quiere medrar, la mentalidad de las personas despreciables que sabiendo lo que está pasando en nuestra ciudad siempre mirarán para otro lado.

Béjar podría ser un lugar donde mucha gente quisiera vivir si se dieran las condiciones. Y no se dan. Cuando hablaba en otro de mis artículos de opinión que una persona abandonó la ciudad por ver lo mal que se trata a las mascotas ya lo estamos diciendo casi todo. ¿Es tan difícil complacer a unas personas que tienen perro para que no se vayan a vivir a otro lugar? En Béjar, al contrario que el resto del mundo civilizado no se puede sacar a pasear tu mascota por los parques. Creo que eso solo pasará en algunos lugares de China donde las mascotas no las pasean sino que se las comen. En fin.

Creo que bromeaba alguno de estos concejales que tenemos al pronunciar la palabra “innovación” junto a Béjar Idónea. No digamos más disparates que los absolutamente necesarios. Dentro de poco les veremos escribir la palabra Béjar con la letra uve. No, la innovación no tiene nada que ver con cada una de sus ocurrencias. Alguno de sus bufones se lo debería decir aunque sea por lo bajito. En español castizo se les llama paripés. A ustedes que les encanta mentir y que lo hacen ya de forma compulsiva no les importa, pero cualquier ciudadano/a de Béjar que tenga unas pocas luces en su mente sabe que están cargándose este bello lugar con su actitud desaprensiva y su forma anárquica de desgobierno.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM