Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Béjar concluye 2017 con casi 2.000 parados en el ECyL

Evolución del desempleo segunda mitad 2017

Publicado y editado por BÉJAR FM

  • 1.993 demandantes de empleo registrados en la Oficina del ECyL de Béjar
  • 37 personas más que en noviembre: Un incremento del 1,89% en la relación intermensual
  • Durante la segunda mitad de 2017 la cifra de registrados ha aumentado en cerca de 200 personas

Normalmente, diciembre era un mes propenso a la creación de empleo en Béjar, sin embargo, este año, en contra de toda las tendencias (nacional, regional y provincial), aumenta muy considerablemente el desempleo, y la Oficina del ECyL concluye el año con casi 2.000 demandantes de empleo registrados. Concretamente fueron 1.993, 37 personas más que en noviembre: Un incremento del 1,89% en la relación intermensual.

tabla 2017 diciembre

Durante la segunda mitad de 2017 (de julio a diciembre) la cifra de registrados ha aumentado en cerca de 200 personas (195).

Evolución del desempleo julio-diciembre 2017

Recordemos que Béjar continúa liderando el ranking de municipios de su tamaño con más paro en Castilla y León. Actualmente mantiene una tasa de desempleo del 25,06%,

En Salamanca: Ha descendido el número de personas desempleadas en 333 menos registradas en el ECyL, y también se ha producido un descenso de 37 cotizaciones a la Seguridad Social. De las 25.486 personas registras en el ECyL, 13.984 (el 54,86%) no perciben ningún ingreso. Se han realizado en el mes de diciembre un total de 7.992 contratos, que son 631 contratos menos que en el mes pasado, un descenso del 7.89%.

Para CCOO: “Debemos marcar objetivos para estabilizar empleo, para fomentar la contratación estable, para garantizar el cumplimiento de los convenios colectivos, incrementar salarios y acabar con la pobreza de las familias y de las personas a través de políticas sociales que garanticen la calidad de vida de las personas trabajadoras y de las que ya, por desgracia, están excluidas del mercado laboral”.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM