Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Perfumadita de brea

José Luis Rodríguez Celador

Publicado y editado por BÉJAR FM

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CELADOR | Secretario General de la Agrupación Socialista Bejarana y Concejal del Grupo Municipal Socialista

  • Premoniciones para el nuevo año… y pico
  • Seguiremos siendo la ciudad con más paro de toda Castilla y León. Pero, eso sí, con nueva fuente en La Corredera

Se acaba el año. En lo que se refiere a nuestra ciudad, un año más. Un anodino año más, en la cuesta abajo en la que nos tienen situadxs con su inacción nuestros gobernantes del Partido Popular que, como el necio del cuento, se quedan mirando el dedo en lugar de buscar lo que el dedo señala.

Y se permiten, como profesores cualificados, suspender a la oposición. Dicen que no  hacemos propuestas, cuando ni siquiera se paran un segundo a tener en cuenta todas las que hacemos. Su razonamiento para rechazarlas es único. Ellos son los elegidos por el pueblo, y hacen lo que quieren. Olvidan que son más lxs bejaranxs que votaron otras opciones que sus propios votantes, y que el buen gobernante debe de gobernar para todxs, y no sólo para los suyos. Se permiten hacer una evaluación ellos, que han situado a nuestra ciudad como la población con más paro de toda Castilla y León.

Pero, jugando a pitoniso, me atrevo a vaticinar que el próximo año (y pico) será diferente. No olvidemos que se trata de un año preelectoral, o quizá electoral (aunque es posible que el merecido varapalo que ha sufrido el PP en Cataluña le haya quitado las ganas de anticiparlas al incógnito M punto Rajoy). Y sucederán cosas.

Compraremos un nuevo camión para recogida de residuos. El mismo que lleva pidiendo el PSOE desde hace años, lo que nos habría ahorrado decenas de miles de euros en reparaciones. Y las fiestas serán distintas, y para ello nos gastaremos cerca del doble de lo que está presupuestado (así lo ha hecho el PP en cada año preelectoral). Y construiremos una nueva fuente en La Corredera, en un alarde de paletismo sin parangón. Y la Diputación (o tal vez la Junta de Castilla y León) nos sorprenderá (preferiblemente a final de año) con un aporte extraordinario de fondos para contrataciones de personal. Y el Ayuntamiento de Béjar distribuirá esos empleos de manera concienzuda y minuciosa de forma que se garantice el voto de unas cuantas familias. Y la ciudad olerá a alquitrán, porque abordaremos un plan de “lavado de cara” de nuestras calles. El mismo que se realiza cada cuatro años, para después estar cuatro años sin acordarnos de nuestras calles. Y nuestros concejales y concejalas de gobierno aparecerán en multitud de fotos en la prensa. Os aseguro que nos vamos a aburrir de ver sus caras (todavía más que ahora).

Y aún quedará la traca final. En mi modesta bola de cristal no consigo ver con claridad cuál será. Tal vez el anuncio de que una gran empresa está pensando en instalarse en nuestra ciudad (no sé si de congelados, de agua mineral o de tripas para embutidos). O tal vez sea el anuncio de un extraordinario plan de reindustrialización y revitalización de la ciudad, elaborado por un prestigioso grupo de sesudos analistas, preferiblemente de fuera de la ciudad (madrileños, vascos o tal vez catalanes de Tabarnia). Ellos nos indicarán el camino a seguir.

Tal vez me equivoque, pero en lo que, desgraciadamente, pienso que la bola de cristal no miente, es en que seguiremos siendo la ciudad con más paro de toda Castilla y León. Pero, eso sí, con nueva fuente en La Corredera, y, como el Mediterráneo de Serrat, perfumadita de brea

Y si no, al tiempo…

Feliz año nuevo para todas las bejaranas y bejaranos.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM