Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Se lo llevan muerto a final de mes, mientras los demás emigran

se-vende

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

ROBERTO SÁNCHEZ | Bejarano de a pie preocupado por su ciudad

Tras varias semanas escuchando, leyendo e informándome, sólo le pido al alcalde de Béjar, y su sequito concejil, que no nos tome por tontos.

Digo esto porque las últimas declaraciones demuestran que: O nos toman por tontos, o se ríen de nosotros.

  • Anuncio de la compra de una máquina para ahora limpiar las calles. La oposición habrá preguntado: ¿Quién la va a utilizar? ¿Las empresas a las que se les ha adjudicado la limpieza viaria? Según tengo entendido, en los pliegos se dice que el material y la maquinaria la tenían que poner ellos. La maquinaria no puede entregarse por las buenas a empresas privadas sin que sea recogido en algún contrato. Y lo peor de todo: ¿Después de más de 20 años gobernando Béjar, el PP se da cuenta ahora que con mangueras y cepillos no se puede limpiar, y es necesario maquinaria? ¿Cuando el PP sacó el pliego este año, no valoró incluir el coste de esa maquinaria?
  • Se presenta una programación de teatro para el mes de noviembre por la, a mi entender, peor edil de Cultura de la historia democrática. De esa programación se suspenden actuaciones a última hora y no se realizan. ¿Tiene alguna responsabilidad quién anuncia en rueda de prensa esos compromisos culturales para que luego no se cumplan? Aunque se haya suspendido, ¿la empresa organizadora ha pagado los costes de alquiler, personal, venta de taquilla, etc? ¿O se le ha perdonado el abono correspondiente, en perjuicio de las arcas municipales, por alguna extraña razón?
  • Vino el consejero de Sanidad, prometió el “oro y el moro”. La realidad en la sanidad es peor imposible: Jubilaciones y bajas que no se cubren tras el paso de semanas, falta de especialistas, sin pediatra de urgencias, con interminables listas de esperas para algunas especialidades, plantas casi cerradas, cristales rotos y abandono en el mantenimiento. ¿Señor alcalde usted defiende a Béjar? Le digo que si usted defendiera Béjar, en vez de convocar concentraciones para defender la no disolución de España, podría hacerlo para que no nos traten como ciudadanos de segunda con la continua supresión de servicios.
  • Estoy impaciente esperando que se anuncie la II Edición del Concurso Nacional de Oratoria. Hace ya casi 2 años del “éxito” de la primera (o eso es lo que decía nuestro concejal organizador, el cuál trajo a profesora y amigos a pasar unos días a Béjar) y no la han vuelto a reeditar. Qué extraño, ¿no?
  • La “gran promoción turística”. Otro “gran triunfo” de la política del PP, sobre todo teniendo en cuenta que los capistas no conocían, ni sabían, lo que tiene Béjar. Es el estrepitoso fracasado de los ya conocidos en las redes sociales como “Concejales Viajeros”, que tras estar en todas las ferias, ciudades y saraos habidos y por haber a costa del dinero de los bejaranos, resulta que unos turistas desconocían por completo las maravillas de esta ciudad. Por menos, alguien debería haber dimitido.

Mientras nuestros concejales y alcalde miran hacia otro lado y se sientan en unos de esos miradores inaugurados echando un sorbo en una de esas nuevas fuentes, Béjar se vende o se alquila, se convierte en un solar con aparcamientos desiertos y languidece sin futuro.

Se ríen porque ellos se lo llevan muerto a final de mes, tienen asegurada su paga, mientras los demás emigran.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM