Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

IMÁGENES | CCRL advierte de un posible vertido de carburantes al río Riofrío

CCRL-advierte-de-un-posible-vertido-de-carburantes-al-río-Riofrío-3-768x576

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

  • “La CHT debería tomar cartas en el asunto si se confirmase una contaminación de las aguas”

El Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) ha denunciado públicamente un posible vertido de carburantes en aguas estancadas de Riofrío, justo “en el entorno de la presa de Manufacturas de Béjar”.

La apariencia que dan las aguas estancadas del río Riofrío en el entorno de la presa de Manufacturas de Béjar, hace sospechar que haya podido haber algún tipo de vertido de carburantes a sus aguas, lo que podría acabar derivando en una posterior contaminación del río Cuerpo de Hombre (en el cual desemboca junto al casco urbano bejarano) una vez que las precipitaciones permitan al río Riofrío volver a tener corriente y aumentar el nivel de la presa de Manufacturas.

Y es que, el aspecto tanto del agua estancada en la presa, como de la retenida junto al muro aguas abajo de la presa, posee unos efectos visuales que denotan una posible fuga o vertido de carburantes al río, hecho que, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL), creemos que debería examinar la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), tomando cartas en el asunto si se confirmase una contaminación de las aguas.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM