Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

A mí no me sorprende

Roberto Sánchez

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

ROBERTO SÁNCHEZ | Bejarano de a pie preocupado por su ciudad

Que el alcalde, la peor edil de cultura, el delfín político y el resto del equipo de (des)Gobierno aplaudan o callen (quien calla otorga) ante el veto informativo a este medio de comunicación desde el Gabinete de Prensa (de todos, no sólo del PP); a mí no me sorprende.

Sin título11Este es el único medio donde uno puede leer los artículos, las opiniones y las editoriales donde se denuncia la falta de gobierno en nuestra ciudad. Este el único medio donde se da participación abierta y sin censura, siempre que se cumplan unas mínimas normas y no se trate de trolear en los comentarios. Este es de los pocos medios al que, precisamente por eso, no se le ofrece publicidad institucional (pagada con los impuestos de todos) por tener una línea editorial independiente.

En esta ciudad se castiga a los que no piensan igual a nuestros gobernantes, que más parecen gobernar a golpe de miedo, que de democracia. En esta ciudad se pretende acallar las voces discrepantes y que denuncian con datos y hechos la prepotencia, el desgobierno, el despilfarro de nuestro dinero… Y todo esto ocurre porque todos miramos hacia otro lado.

A mí me gustaría que la oposición hubiera pedido urgentes aclaraciones y que exigieran responsabilidades a quién haya dado la orden. A mí me hubiera gustado que se pidieran explicaciones del criterio de adjudicación y de los extraordinarios datos económicos de las subvenciones (perdón, publicidades que se pagan a algunos medios), y al menos se sacara públicamente el reparto: a cuánto asciende y a qué medio.

Pero al menos hasta hoy, la tibieza y la indiferencia son los elementos que identifican a esta oposición rendida a quejarse en la barra de los bares de la Plaza Mayor y a sentarse a esperar. A sentarse a esperar y ver pasar los años mientras creen que Riñones caerá por sus errores, pero no por mérito de ellos. Esa actitud permite que los bejaranos anónimos y la prensa que aún queda independiente, tengan que emigrar y callar respectivamente. O quizás, también acaben cansados y sentándose a esperar.

¿Qué pasó con las denuncias de la oposición de contrataciones de familiares? ¿Ocurrió algo con las fotografías y los documentos esgrimidos sobre las supuestas cacerías ilegales en la Finca de El bosque, la decapitación, o la presunta venta de los trofeos? ¿Se ha hecho algún estudio real sobre los costes de los solares convertidos en aparcamientos que últimamente surgen como hongos? ¿Alguien ha denunciado el coste de la preparación del Mirador de la calle Colón, que puede ser que haya que devolver al ex amigo de Riñones? ¿A alguien le ha conmovido que el Ayuntamiento tire el dinero en una fuente en el centro de Béjar, mientras las calles y la plazas se caen, están apagadas o mal iluminadas, faltan papeleras y los contenedores?

La imagen de Béjar está representada viendo como los trabajadores de la limpieza tiene que desempeñar su tarea a cepillo, y a mano, mientras el dinero se gastan en obras faraónicas e impropias del momento; mientras el pabellón de Filiberto está que se cae y los alumnos tienen que ir a hacer gimnasia a la calle; mientras los vecinos de Ronda de Viriato tienen que enfadarse y organizar una revuelta para ver rematada su obra.

El ayuntamiento de Salamanca, sensible con sus vecinos, bajará el IBI un 5% y los bejaranos seguiremos pagando ese 10% y con actualizaciones. No se preocupen queridos vecinos, a nuestro Ayuntamiento le sobra el dinero: tendremos fuente nueva y las fiestas del año que viene serán mejores gastándose mucho más.

Termino por hoy animando al alcalde, y a sus sempiternos acompañantes, para que sigan sin enviar a este medio sus comunicados ni notas oficiales, que se acuerden de su familia y si quieren de la mía, porque no nos vamos a callar.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM