Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Editorial 470 | EL AYUNTAMIENTO VETA A BEJAR FM

VETO-stamp

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

  • Riñones convoca una  concentración para “defender la legalidad constitucional” por lo de Cataluña, cuando en Béjar se pasa por el forro el artículo 20 de esa misma Constitución

Desde el 27 de septiembre de 2017 nos han dejado de enviar los comunicados, notas y convocatorias municipales, sin ningún tipo de explicación. La hemos solicitado directamente al Gabinete de Prensa y recibido la callada por respuesta.

No. No hemos retrocedido a través de las puertas del tiempo, seguimos estando en 2017 aunque algunos continúan enclavados en la metodología fascista. Como con la llegada de la democracia se legalizaron la libertad de prensa y de expresión; el partido fundado por el ex ministro franquista veta a los medios de comunicación con línea editorial independiente como represalia por no ser afines al régimen o negarse a bailarle el agua. Las mismas mañas de viejos totalitarios heredadas por sus nuevas generaciones, o como se dice popularmente: ‘La cabra siempre tira al monte’.

Riñones demuestra una hipocresía supina convocando una concentración para “defender los derechos y libertades de todos los españoles y la legalidad constitucional” por lo de Cataluña, cuando en Béjar se pasa por el forro el artículo 20 de esa misma Constitución.

De la noche a la mañana, y sin justificación alguna, el Ayuntamiento de Béjar gobernado por el PP ha dispuesto hacer de menos a los 2.819 usuarios diarios de BÉJAR FM (visitas únicas según los datos facilitados por el servidor), y a los 4.644 seguidores en todas nuestras redes sociales.

Un digital no necesita antena

Después de tantos años ya tenemos el ‘culo pelao. Recordamos cómo cuando nació la emisora matriz de este digital denunciando los desatinos y las cacicadas del poder, allá por 2006, sufrimos un tremendo veto por parte del Ayuntamiento también regido por Riñones. No consiguieron su objetivo: Mantuvimos informados a los oyentes sobre la actualidad municipal.

Además de eso (y sin tener por qué estar vinculada una cosa con la otra), el director de este digital soportó amenazas de muerte, padecimos boicots comerciales, injurias, calumnias, persecución, insultos y sabotajes técnicos (hasta en dos ocasiones nos tiraron la antena). No consiguieron su objetivo: La emisora continuó adelante hasta su desaparición por otras circunstancias totalmente ajenas a éstas; y el digital lleva funcionando ininterrumpidamente desde entonces bajo distintos criterios de actualización.

Un digital no necesita una antena para continuar activo, y tiene un alcance potencialmente mundial.

‘Quod natura non dat, Salmantica non præstat’

Algunos arribistas del PP bejarano deberían plantearse los motivos por los que su propio partido no hace esta idiotez a niveles más evolucionados (provinciales, regionales o nacionales). Se lo trataremos de explicar de manera muy sencilla para que, hasta ellos, puedan entenderlo: Desde el punto de vista práctico, porque otorga menos repercusión a sus informaciones, más a las de la oposición, así como un notable incremento exponencial en el  espacio para la opinión y el análisis alternativos.

Se trata de una retrógrada estrategia manifiestamente fracasada y contraproducente para quienes la aplican.

Esta patética decisión parece más propia de la pueril y necia pataleta de un niñato malcriado, frustrado al haberse malogrado su tentativa de troleo, que la determinación de un político serio y con experiencia. Lo dicho: ‘Quod natura non dat, Salmantica non præstat’, y máxime conociendo los precedentes históricos.

Asignatura pendiente

El PP bejarano veta por inercia todo lo crítico. En 2013 fue a otro medio de comunicación, en 2015 a una periodista en particular, y anteriormente (como ya hemos dicho) a nuestra emisora matriz en 2006.

Riñones gobernaba con una aplastante mayoría absolutísima en 2006. El PP campaba a sus anchas con sus 10 concejales, haciendo y deshaciendo a su voluntad. Como podéis observar, poco hemos evolucionado tropezando 2 veces más en la misma piedra.

Ese año nació una emisora de radio denominada BÉJAR FM, con una línea editorial independiente, e informando pormenorizadamente sobre la desastrosa gestión municipal de aquel entonces. El equipo de Gobierno del PP la vetó ‘ipso facto‘ desde el principio.

Casualidades (o no) de la vida: En 2007 la derrota del PP fue apabullante en las elecciones municipales, perdiendo 3 de sus 10 flamantes concejales (el 30% de su representación).

Resultados de concejales (elecciones municipales en Béjar)Se repite la historia con este nuevo veto, pero con un PP más asequible a la capitulación democrática al tener sustentada la mayoría absoluta por tan sólo un concejal de diferencia.

No se preocupen nuestros usuarios y seguidores, continuaremos informando de la actualidad municipal más destacada LE PESE A QUIEN LE PESE.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM