Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Subvenciones a entidades sociales para la protección de las familias vulnerables, incluida Cáritas Interparroquial de Béjar

Logo Cáritas sf portada

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina a Cáritas autonómica de Castilla y León, Cáritas diocesanas y Cáritas interparroquial de Béjar un total de 2.575.920 euros en 2017, a través de una subvención aprobada hoy en Consejo de Gobierno de una subvención por una cuantía de 1.503.502 euros, que se suma a otra para el mismo fin concedida el pasado 1 de junio de 1.072.418 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado varias subvenciones de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinadas a diferentes entidades sociales de Castilla y León que colaboran con la Junta en el desarrollo de programas de inclusión social y laboral, en la puesta en marcha de itinerarios de inserción y en la protección a la infancia, todos ellos programas enmarcados en la actividad de la Red de Protección a las familias y a las personas más vulnerables.

Las primeras de las subvenciones aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno relativas a diferentes programas de la actividad de esta Red de Protección son las destinadas a Cáritas y Cruz Roja, para lo que la Junta destina en 2017 un total de 3.988.851 euros.

Por un lado, Cáritas desarrolla numerosos programas en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dirigidos a articular una atención integral a las familias afectadas por la crisis en un triple ámbito: preventivo, de atención, y de orientación a la inserción sociolaboral.

Para dar continuidad al desarrollo de todos estos programas la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina a Cáritas autonómica de Castilla y León, Cáritas diocesanas y Cáritas interparroquial de Béjar un total de 2.575.920 euros en 2017, a través de una subvención aprobada hoy en Consejo de Gobierno de una subvención por una cuantía de 1.503.502 euros, que se suma a otra para el mismo fin concedida el pasado 1 de junio de 1.072.418 euros.

Esta cantidad estará destinada a financiar los gastos derivados del mantenimiento de centros y del desarrollo de programas y actividades destinadas a las personas con discapacidad, de protección a la infancia e inclusión social vinculadas a la Red de Protección a las familias y las personas.

De igual manera, Cruz Roja es un colaborador fundamental de la Junta en la atención a las personas más vulnerables. A través de esta colaboración se desarrollan programas de atención integral a las familias en situación de vulnerabilidad, en diversos ámbitos. Para dar continuidad al desarrollo de estos programas la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia a Cruz Roja con 1.412.931 euros en 2017, que se traducen en una subvención concedida hoy por el Consejo de Gobierno por una cuantía de 830.077 euros que se suma a otra para el mismo fin concedida el pasado 1 de junio.

Asimismo, se ha aprobado la concesión directa de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a 16 entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad para la realización de itinerarios integrados y personalizados de inserción dirigidos a personas en situación o riesgo de exclusión social.

La subvención aprobada este jueves asciende a 665.000 euros.

Estos itinerarios dirigidos a cubrir las necesidades de información, valoración y diagnóstico, orientación, formación, inserción, y acompañamiento social y laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social, prioritariamente beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía, tienen como objetivo mejorar las condiciones de integración social e incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral de estas personas.

A lo largo de la anualidad 2017 se van a realizar un total de 78 itinerarios, cada uno de ellos para grupos de atención personalizada de 12 a 16 personas en exclusión social, prioritariamente perceptores o beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía. Durante la anualidad 2016 se han atendido 908 usuarios, realizándose 68 itinerarios.

Las entidades objeto de esta subvención son ACCEM, Asecal, Asociación TAS, Cáritas, CODINSE, Cruz Roja, Fundación INTRAS, Fundación Juan Soñador, Fundación Lesmes, Fundación Rondilla, Fundación Secretariado Gitano, Menesianos, PREDIF, Red Incola, Santiago I y Universidad Popular de Palencia.

Además, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia a la Fundación Secretariado Gitano para el desarrollo de actuaciones de inclusión social y laboral, acompañamiento social a familias en situación de exclusión residencial e implantación de itinerarios sociolaborales. Para todos estos fines, el Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención a la Fundación Secretariado Gitano por importe de 93.476 euros.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM