Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Se prolonga la destrucción de empleo en Béjar

Evolución desempleo último trimestre 2017

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

  • El paro aumenta en un 7,06% respecto al mes de agosto, alcanzando los 1.942 demandantes de empleo registrados en la Oficina del ECyL
  • Un incremento del 36,17% en relación al año pasado
  • CCOO: “Acaban las ferias y fiestas de nuestra ciudad y todo vuelve a teñirse del mismo color oscuro y desesperanzado”

Continúa la destrucción de empleo en Béjar durante el mes de septiembre, con un incremento de 128 demandantes inscritos en la Oficina del ECyL en la ciudad textil. Un aumento del 7,06% respecto al mes de agosto, y alcanzando ya los 1.942.

En el gráfico principal se observa una inequívoca curva ascendente en el dato del paro desde julio.

Por otra parte, las cifras de 2017 denontan un notable incremento del 36,17% comparándolas con las de septiembre de 2016.

Comparativa del desempleo meses de septiembre

Como es habitual, más adelante se publicará el número de desempleados según el municipio de residencia de cada demandante de empleo. El pasado mes, por ejemplo, se conocía que el 70,12% de esas personas eran residentes en la ciudad, y también que Béjar, con una tasa del 23,48%, continuaba liderando el ranking de municipios, de su tamaño, con mayor paro de toda Castilla y León.

Otros datos a tener en cuenta:

En Salamanca:

Aumenta en 464 el número de personas que están en desempleo, pasando a ser 25.035. Asimismo, se han perdido 366 cotizaciones en la Seguridad Social. El 92% de los contratos realizados fueron temporales, y el 54,79% de los parados registrados no cobran ninguna prestación o subsidio.

Para el sindicato Comisiones Obreras (CCOO):

“Termina el periodo estival, acaban las ferias y fiestas de nuestra ciudad y todo vuelve a teñirse del mismo color oscuro y desesperanzador. Mes a mes y año a año se siguen repitiendo los mismos comportamientos en el vaivén de la creación y la destrucción de puestos de trabajo, con una permanente inestabilidad en el sector privado”.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

One Response to Se prolonga la destrucción de empleo en Béjar

  1. Turku dice:

    Y seguimos votando a quien nos tiene hundidos en la miseria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM