Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

“La calle Mayor es ideal para patinar. No te cruzas ni con tu sombra”

Roberto Sánchez

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

ROBERTO SÁNCHEZ | Bejarano de a pie preocupado por su ciudad

Ya ofrecí mi valoración de las fiestas, y no quiero repetirme. Sólo señalar que, mientras todo el mundo escuchó y vio las quejas y pancartas de las peñas en la Plaza Mayor, las fiestas tuvieron un balance “positivo” para la (a mi entender) peor edil de Cultura en la democracia.

La carencia de humildad, el alto índice de tozudez y la incapacidad de gestión, son las señas de identidad de este equipo de Gobierno del PP.

Da igual cómo salgan las cosas, lo importante para ciertos concejales de ese equipo de Gobierno es aparecer en las fotos de la ‘refiesta’, la fiesta y la ‘post-fiesta’.

Esos concejales amantes de figurar en las fotografías sin contenido para Béjar, podrán mostrar su álbum particular a sus familias en las noches de invierno, sentados en el sillón de su salón y al calor de una buena calefacción, mientras contemplan la muerte de la ciudad como hizo Nerón tocando el arpa.

Ya van amenazando con más viajes (con foto incluida claro está) pagados por los bejaranos, para que ellos se lo pasen bien, y reiteren otra vez su fracaso en el intento de conseguir contraprestaciones económicas para la ciudad.

Hace unos días decían que este verano se habían recibido 11.000 turistas. Pues no sé dónde se habrán metido, porque yo no he visto a Béjar nunca tan desierta en época estival como en este año. Como no vengan de noche y se vayan al amanecer…

Amigos comerciantes y hosteleros me comentan que ha sido el peor verano para sus negocios con diferencia, sobre todo por los pocos visitantes de fuera y las fiestas en el recinto ferial. Alguien miente, o quizás se haya roto la calculadora del Ayuntamiento. Deberían analizar las causas de este desastre, aunque visto el modo de actuar del equipo de Gobierno eso podemos darlo por descartado.

Y volvemos a lo de siempre. Béjar es un erial. No me canso de repetirlo porque parece que no se enteran en el Ayuntamiento.
Hoy mismo, sin ir más lejos, me he encontrado en una red social a alguien que colgó unas fotos con su hija patinando por la vía principal de la ciudad y este comentario:La C/Mayor de Béjar ideal para patinar. No te cruzas ni con tu sombra”.
Es una magnífica semblanza de la lamentable situación actual de Béjar
y por eso la he escogido como título a este artículo.

Hemos conocido el incremento de emigrantes bejaranos, ya no sólo a otras ciudades españolas, sino también al extranjero. Todo motivado por una falta de futuro. Con 20 años de gobierno, Alejo y sus equipos han sido incapaces de ejecutar medidas para evitar, o al menos reducir, esta sangría demográfica.

Sin ideas y sin ganas de trabajar van por buen camino si, como se sospecha, su máxima aspiración es vivir de la política. Ejemplos a seguir en el PP a nivel nacional tienen a patadas. Recordemos aquella famosa frase: “Yo estoy en política para forrarme”. Pero dañan al futuro de Béjar.

El futuro no pasa por tener políticos esperando a que le toque el bombo de la suerte del puesto del partido, Béjar necesita personas capaces y preparadas para dirigir el timón. Yo no lo estaré seguramente, por eso no aspiro ni a ser concejal y menos a ser alcalde, pero sí ansío tener unos dignos representantes públicos. Hoy en día para ser personal de limpieza hay que aprobar un concurso-oposición, demostrando capacidad y conocimientos, pero para ser concejal basta con ser simpático al número 1 del partido de turno.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM