Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Continúa la huida de bejaranos al extranjero

Evolución de bejaranos emigrantes en el extranjero -agosto-

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

  • Se incrementa en un 21% el número de bejaranos emigrantes censados en el extranjero desde que Riñones retornó a la Alcaldía
  • Desde 2011 y hasta 2016, Béjar ha perdido 1.108 habitantes
  • Todo ello según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Cuando Alejo Riñones retornó a la Alcaldía de Béjar en 2011, tras el gobierno del socialista Cipriano González, eran 974 los bejaranos emigrantes censados en el extranjero durante el mes de agosto (cuyo origen o residencia era la ciudad textil y según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística –INE-). Ahora, en tan sólo 6 años de gobierno de Riñones, esa cifra se ha visto notablemente incrementada en un 21%, ascendiendo a 1.175. Y eso sin contar con la cantidad de bejaranos residentes en el extranjero sin censar.

Al hilo de lo anterior, cabe destacar la auténtica hemorragia masiva y generalizada de despoblación en Béjar. Desde que Riñones retornó a la Alcaldía, y hasta 2016, hay 1.108 habitantes menos. Es decir, en apenas 5 años ha descendido el equivalente al 34% de la pérdida total de población de los últimos 20 años.

Evolución de la población en Béjar

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM