Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Para quiénes resulta idónea Béjar (Béjar despierta y VIII)

Rosa María Marcos Herrero, edil de Izquierda Unida – Los Verdes En Común

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

ROSA MARÍA MARCOS HERRERO | Edil de Izquierda Unida – Los Verdes (En Común)

  • Políticas obsoletas y caciquiles que lleva implantando Riñones durante décadas

Pasadas las fiestas, volvemos a la pura y triste realidad de la ciudad ducal.

Unas fiestas pésimas en su programación para el disfrute de los ciudadanos, pero eficaces para la rentabilidad de la empresa que se llevó el contrato por sexto año consecutivo. Esa empresa está gestionada por un compañero de partido del Sr. Riñones Rico.

‘Béjar Idónea’ es el eslogan que reza en las rutas de senderismo que transcurren por los alrededores de la ciudad. Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida –  Los Verdes (En común) nos preguntamos ¿para qué y para quiénes resulta idónea Béjar?

Pues Béjar, a consecuencia de las políticas obsoletas y caciquiles que lleva implantando D. Alejo Riñones durante décadas, es idónea para encabezar el ranking de la población con más paro de toda Castilla y León.

Béjar es idónea para ser una de las poblaciones que más tejido industrial destruye dentro de nuestra comunidad, a consecuencia de equipos de gobierno del Partido Popular sin ideas ni proyectos creíbles, que están llevando a esta ciudad a su decadencia. Ya hablábamos en el artículo de agosto que en el otoño se seguiría destruyendo tejido industrial. Ojalá, por el bien de la ciudad y de sus ciudadanos, nos equivoquemos, pero a partir de octubre, probablemente, se seguirán cerrando pequeñas industrias.

Béjar es idónea para que, en nuestro hospital se cierre el área quirúrgica en el período estival, deje de funcionar el servicio de Rayos X durante una semana en el mes de agosto y durante más de 10 días en lo que llevamos de septiembre, y para que nuestro alcalde y su concejala de Sanidad y Servicios Sociales no se enteren. Eso demuestra que les preocupa muy poco los problemas de nuestra ciudad y de sus ciudadanos. Y si se han enterado, y no se han movido del sillón, demuestran que son incompetentes.

Estas noticias tampoco las difunde la prensa subvencionada, a través de la propaganda institucional del Ayuntamiento.

Béjar es idónea para ser una de las poblaciones de Castilla y León con el índice más alto de despoblación, como consecuencia de la inexistencia de políticas de repoblación. Desde Izquierda Unida ya dudamos que el equipo de Gobierno del PP sepa hasta el significado de ‘políticas de repoblación’.

Y todo esto ¿para qué, para quién? Eso lo dejamos para otra ocasión para no hacer el artículo tan largo. Tenemos que seguir gritando ¡Béjar despierta!

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM