Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Béjar y Rímac (Perú) quedarán hermanadas por la antigüedad de sus plazas de toros

Plaza de Acho, Rimac - Perú

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

Tal y como ya adelantó BÉJAR FM el 25 de julio, Béjar y Rímac (Perú) quedarán hermanadas a través de sus plazas de toros: La Ancianita, la más antigua del mundo (1711), y Acho (1766), la más antigua de América. El acuerdo será firmado por sus respectivos alcaldes, Alejo Riñones y Enrique Peramás, a las 13:00 horas del 13/09/17, en la sala capitular del consistorio bejarano.

Plaza de toros 'La Ancianita'

La Ancianita

Este hermanamiento coincide con el IV Centenario del fallecimiento de Santa Rosa de lima (24/08/1617), la primera mujer en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia, patrona de Lima, del Nuevo Mundo y de Filipinas, cuya familia paterna era de Baños de Montemayor adscrito por entonces al dudaco de Béjar.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM