Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Clausura de la exposición ‘Candelario 67’

expocande67-rec (1)

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

Tal y como ya publicó BÉJAR FM los días 23 y 28 de agosto, se ha podido disfrutar en el local de la antigua biblioteca de la villa corita, en el parque municipal, la exposición “Candelario 67. Paisaje  y Paisanaje. Recuerdo de una Época”, promovida por el Grupo Candelario 67 y realizada por el Grupo Cultural San Gil.

Candelario 67 es el nombre de un grupo de personas que se hicieron amigos en esa villa hace más de cincuenta años y que han mantenido su amistad durante este tiempo. Han querido celebrarlo el último fin de semana de agosto con un encuentro y diversas actividades en Béjar y Candelario.

Además de todo ello, el Grupo ha promovido la exposición Candelario 67, que contiene diez paneles descriptivos del medio natural y social de la villa serrana, con una breve pincelada dedicada a 1967, cuyo cincuentenario se conmemora ahora. Les acompañan otros veinticinco paneles con imágenes del paisaje y del paisanaje con diversas vistas de la localidad y de grupos de jóvenes y de otros personajes y eventos populares. En su conjunto esta exposición pretende contribuir al mejor conocimiento de Candelario hoy a través de algunas pinceladas de lo que ha sido en los últimos cincuenta años. La exposición, cuyo diseño y montaje han sido realizados por miembros del Grupo Cultural San Gil, ha estado abierta en la antigua Biblioteca del Parque de Candelario desde el 25 de agosto hasta el 9 de septiembre y ha sido visitada por un numeroso público, que  ha comentado con mucho interés los textos y la información gráfica de los paneles expuestos.

Si los “jóvenes” del 67 se animan a volverse a reunir y a promover otra iniciativa cultural análoga, el Grupo Cultural San Gil les ofrece desde este momento apoyo para su realización, animados por la magnífica experiencia de la Exposición Candelario 67.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, ni los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de hacerlo. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM