Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Editorial BFM 469 | ¿Y ahora qué?

Recinto ferial 10 de septiembre de 2017 a mediodía

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

  • El año próximo se organizarán unas fiestas apoteósicas… 2018 ES AÑO PRE-ELECTORAL

No vamos a hacer un balance de la patética organización de las Fiestas Patronales 2017, salvando el concierto de Chenoa. Hasta tal punto fueron penosas que una asociación de vecinos, varias peñas y alguna empresa privada, convocaron fiestas alternativas ante “la ausencia de actividades programadas”.

Esas fiestas las están adjudicando y organizando los mismos durante al menos los últimos 6 años consecutivos (BOP-SA-20120824-021 AD, BOP-SA-20130911-006 AD, BOP-SA-20140722-021 AD, BOP-SA-20150901-003 AD, BOP-SA-20160620-010 AD BOP-SA-20170828-003 AD). Recordemos la inundación de caspa sufrida en 2016 con las “estrellas” Marianico ‘El Corto’ y Yola Berrocal. Seis años de paciencia van siendo como demasiados para no hartarse.

Pero más allá de todo esto, nos preguntamos: ¿Y ahora qué?

No hizo falta pasar mucho tiempo para darnos cuenta del futuro más próximo en Béjar. Bastó con darse una vuelta el domingo a mediodía por el recinto ferial para verlo: Todo vacío.

El final de las fiestas fue el sábado, y apenas unas horas después del jolgorio, regresó de improviso la depresiva realidad.

Las protestas sobre la organización de las fiestas están muy bien, sin embargo, hay algo que no se entiende: Béjar tiene otros motivos mucho más urgentes para rebelarse, y ¿dónde se plasman esas reivindicaciones? Desde luego, NO se han demostrado estas demandas en las elecciones municipales porque, exceptuando una legislatura socialista de por medio, Riñones lleva gobernando Béjar con mayoría absoluta casi dos décadas y demostrando ser incapaz de sacar la ciudad a flote.

Sus sucesivos gobiernos sólo han servido para perpetuar el círculo vicioso: Mientras miramos al cielo esperando la nieve para poder sobrevivir apenas 3 meses más, conoceremos el incremento habitual del paro mensual, continuará la sangría emigratoria, seguirá el cierre de comercios, se mantendrán los carteles de ‘se alquila’ o ‘se vende’, permanecerán la dejadez, persistirá la desidia y perdurará la resignación.

Hablando de ciclos, hagamos una apuesta: El año próximo se organizarán unas fiestas apoteósicas.
¿No lo creéis? Damos una pista: 2018 ES AÑO PRE-ELECTORAL.

¿De verdad tenemos lo que nos merecemos?

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, ni los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de hacerlo. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM