Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

“Estas fiestas no nos representan”

Las peñas protestan por la organización de las fiestas

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

  • La propia peña encargada del chupinazo convocó una fiesta alternativa ante “la ausencia de actividades programadas después del pregón”
  • Pancarta con la leyenda: “Estas peñas merecen mejores fiestas”
  • Se hace palpable el descontento de la ciudadanía por la organización de las fiestas

En la imagen un momento del parón de las peñas

Tal y como adelantó BÉJAR FM el pasado 5 de septiembre, las peñas hicieron un parón durante 15 minutos antes de acceder a la Plaza Mayor para asistir al pregón oficial de las Fiestas Patronales 2017, al grito de “estas fiestas no nos representan”,  y con un pancarta bien visible donde se indicaba: “Estas peñas merecen mejores fiestas”. De esta manera, y con una sonora pitada al alcalde después de llegar hasta el ágora, se hacía palpable el descontento de la ciudadanía por la organización de las fiestas y la concentración de la inmensa mayoría de actos en el recinto ferial.

Incluso la peña Los Infiltrados, encargada del lanzamiento del chupinazo y ganadora del torneo de fútbol sala, convocó una fiesta alternativa en la plaza del Solano “como consecuencia de la ausencia de actividades programadas después del pregón”.

YA10ZpHJAnte estas protestas pareció muy significativa, dada su querencia a figurar, la casi nula aparición del alcalde y de su edil de Cultura asomando al balcón de consistorio.

Las fiestas patronales las lleva organizando la misma empresa durante, al menos, los últimos 6 años consecutivos. Un firma privada que, además, también es la adjudicataria de la gestión del teatro Cervantes en las 2 últimas convocatorias, y está representada por un conocido militante del Partido Popular, que fue responsable de Cultura hasta el 13 de febrero de 2007 en el equipo de Gobierno del PP encabezado por Alejo Riñones (actual alcalde), y condenado en su momento por usurpación de funciones de un cargo público.

La peña La Antigua fue la encargada del pregón este año, previo concierto del violinista Javi Lin.

21369479_1902067259809492_5345397114667229527_n

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, ni los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de hacerlo. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

One Response to “Estas fiestas no nos representan”

  1. Daniel dice:

    Me sumo por completo a vuestro artículo.
    Espero que el pueblo de Bejar sepa reaccionar en la próxima convocatoria electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM