Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

El Ayuntamiento de Béjar ‘paga la ronda’

Roberto Sánchez

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

ROBERTO SÁNCHEZ | Bejarano de a pie preocupado por su ciudad

Tras el inicio de las NO-Fiestas (porque hasta el jueves no se inician oficialmente), he podido pasear por una ciudad de ruinas, jardines descuidados, calles sin papeleras, y edificios en venta o en alquiler. Pero los propietarios de esas viviendas ya han encontrado un nuevo chollo en este equipo de Gobierno del PP:

El Ayuntamiento los derriba con la excusa de hacer aparcamientos, y los dueños se ahorran pagar impuestos (y sus obligaciones atrasadas si las tuvieran), así como el costo de la demolición, pasando esos gastos a los bejaranos que sí pagan sus impuestos.

¿Qué hubiera ocurrido si alguien hubiera estado intersado en comprar esas propiedades para edificar? Obviamente, se hubieran vendido y el dinero hubiera ido a sus bolsillos privados; pero como esas propiedades no les interesan a nadie… va el Ayuntamiento y ‘paga la ronda’ con el dinero de todos beneficiando a unos pocos.

Volviendo a las ‘extraordinarias fiestas’, y para que no digan que sólo hago críticas, desde aquí felicito a la Asociación de Vecinos de la Plaza Mayor porque es de las únicas zonas que tendrán actos festivos fuera del frío recinto ferial.

Es una auténtica vergüenza que un colectivo ajeno al Ayuntamiento tenga que programar actividades fuera del recinto ferial para que se noten las fiestas en una zona de Béjar, y todo por el empecinamiento de la, a mi entender, peor edil de Cultura de la historia democrática y de su padrino político.

E insisto más en mi enhorabuena cuando me entero que en esa asociación están integrados el representante de la empresa organizadora de las fiestas patronales y el concejal de Obras del equipo de Gobierno del PP.

La gente se queja de ver las calles muertas, apagadas, de no sentir ambiente festivo en la ciudad, y de la poca adecuación del recinto ferial para el desarrollo de las actividades por el frío nocturno y el excesivo calor matutino. Esto hace que el público no responda salvo momentos puntuales. Valga como muestra la escasa participación en estos días NO-Festivos a pesar de que la prensa subvencionada, o con contrato municipal y pseudo-periodista en su tiempo libre, coloquen titulares o fotografías muy rebuscadas.

Recinto Ferial Hispano Textil (2)

Recinto ferial vacío

Ni tan siquiera esa caseta municipal (todos adivinamos quién iba a conseguirla mucho antes de la adjudicación oficial), con programación pública (pagada por todos para que sólo un negocio se beneficie de ella), ha conseguido el éxito esperado durante estos días de NO-Fiestas a pesar de tener paredes, techos y ventanas, por donde el aire y el frío del río no entra.

Lamentablemente, el único ‘mérito’ de la Concejalía de Cultura es ‘soltar la gallina’ para que otros se lo curren. Sólo sive para retribuir a terceros 108.174 euros por organizar las fiestas, y además financiar a las peñas para tratar de hacer ver un mínimo ambiente festivo en la Plaza Mayor el día del pregón y en El Castañar ‘el día de los toros’. El Ayuntamiento sigue ‘pagando la ronda’ con el dinero de todos.

¿Pero qué esperamos atraer cuando los grupos de verbena elegidos son aquellos que se han podido ya disfrutar en localidades vecinas, o con el tobogán acuático repetido por todos los pueblos de la comarca? Vaya nivel. Lo único que nos diferencia son los gigantes y cabezudos, si salen esta vez.

Pero no se preocupen los bejaranos, cuando estemos a mediados de septiembre nos quedarán los miradores, aparcamientos, ruinas, desempleo, despoblación, y las contrataciones públicas a los mismos de siempre…

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, ni los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de hacerlo. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM