Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Se incrementa el paro en Béjar durante el mes de agosto

Aumento desempleo en Béjar Agosto 2017

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

  • Béjar continúa siendo el líder absoluto de los municipios, de su tamaño, con más paro en toda Castilla y León

Durante los últimos meses se estaba produciendo una relativa bajada del paro en Béjar, aunque siempre por debajo de los años anteriores, y debido a la estacionalidad estival.

Agosto ha roto la dinámica y la Oficina del ECyL ha contabilizado un incremento en el número de registrados como demandantes de empleo, sumando un total de 1.814 personas y un aumento del 0,89% en el índice intermensual, ligeramente superior a 2016.

De esta manera, Béjar continúa siendo el líder absoluto de los municipios, de su tamaño, con más paro en toda Castilla y León.

Ranking municipios con más paro de Castilla y LeónEn Salamanca bajaron en 413 las cotizaciones a la Seguridad Social, con un incremento de 568 los desempleados y con 1.420 contratos menos realizados en relación a julio de 2017. El 93,65% de éstos fueron temporales, y de las personas desempleadas, el 55,37% no perciben ningún ingreso.

Para el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), “no se prevén cambios positivos para los próximos meses y por eso esperamos que para cambiar esta tendencia estructural de temporalidad en nuestro mercado de trabajo, las administraciones ejerzan la responsabilidad que se les presupone y definitivamente se establezca un nuevo marco de relaciones laborales, que vele más por las garantías del empleo estable y deje a un lado definitivamente las medidas que no están sirviendo para mejorar ni el mercado de trabajo ni la calidad de vida de las personas que están en desempleo”.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, ni los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de hacerlo. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM