Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

¿Felices? Fiestas Béjar 2017

José Luis Rodríguez Celador

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CELADOR | Secretario General de la Agrupación Socialista Bejarana y Concejal del Grupo Municipal Socialista

  • “Concentrar prácticamente todas las fiestas en el recinto de la antigua THESA es, como mínimo, cuestionable”.

Me comentaba esta mañana un pequeño comerciante de mi barrio (que cierra por vacaciones en los próximos días) que había estado hablando con un proveedor de productos de hostelería y que le aseguraba que hoy había sido uno de los peores días del año, porque muchos de sus clientes le habían dicho que pensaban cerrar durante las fiestas de Béjar.

Me parece lamentable, pero sobre todo pienso que es muy triste el hecho de que muchos pequeños empresarios del sector hostelero renuncien a trabajar en fechas que, muy al contrario, deberían estar señaladas en rojo en su calendario como las más rentables del año. No creo que sea un hecho que se produzca en ninguna otra ciudad. Y pienso que es muy sintomático.

Creo que la decisión de concentrar prácticamente todas las fiestas en el recinto de la antigua THESA es, como mínimo, cuestionable. Cualquier visitante podría pasar por nuestra ciudad un día cualquiera de la semana próxima, y no darse cuenta de que estamos en fiesta. Es evidente que el recinto ferial es un lugar muy aprovechable, pero nunca debería de ser el único punto donde se haga evidente el ambiente festivo.

Habría que buscar fórmulas alternativas para el aprovechamiento del recinto y, al mismo, tiempo, no propiciar que los bares se vean obligados a cerrar en estas fechas. Y esas fórmulas deberían de salir del debate y la participación ciudadana. Desde el Grupo Socialista hemos solicitado en numerosas ocasiones en las últimas semanas la consulta con hosteleros y otros colectivos. Pero, según palabras textuales del Sr. Alcalde, esa participación ciudadana convertiría los debates en “un gallinero”. Es triste, pero es lo que tenemos.

Mi deseo es que los próximos días de fiesta sirvan para la sana convivencia y la diversión de toda la ciudadanía. Que sean unas felices fiestas, incluso para los que hayan decidido “bajar la persiana” en fechas tan señaladas.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, ni los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de hacerlo. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM