Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

El nuevo mirador de Riñones

Roberto Sánchez

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

ROBERTO SÁNCHEZ | Bejarano de a pie preocupado por su ciudad

  • Desidia, desgana, cansancio, falta de ideas…

Continúo pasenando por mi ciudad y sigo percibiendo la muerte lenta, con dolor, pero con resignación.

El equipo de Gobierno del PP carece de un proyecto de ciudad, y a los vecinos parece importarles poco. La oposición, cómplice del fallecimiento, espera impaciente que Alejo caiga por cansancio. Y mientras el bejarano emigra buscando mejor suerte, dejando sin presente y sin futuro a la ciudad.

Mis reflexiones son hoy:

  • Paro en Béjar. No nos engañen señores políticos. Béjar tiene una pérdida de población que supera los 3.000 habitantes. Hemos perdido en 15 años la misma población de Guijuelo y más que Candelario. Imagínense la sangría es como si Candelario estuviera desierta o Guijuelo casi. Pero esa población la mayoría es Población en Edad de Trabajar (Población Activa). Eso significa que los datos de los parados son más sangrantes porque se tratan de un número muy significativo si comparamos con el resto de los menos ya de 12.000 habitantes y la edad de éstos.
  • Alejo es muy listo, y trabaja para que esos mayores de 65 años que residen en Béjar estén contentos. Les arregla la Carretera del Castañar con unos “quitamiedos espectaculares”, mientras la misma administración, la Diputación de Salamanca, permite que los vecinos de Ronda de Viriato, la Fabril, o la zona de la Antigua, sufren unas obras que aún faltan por terminar, con un asfalto y parches donde dejas las ruedas de los coches. Pero así todos sus amigos que suben estos días dirán: Que Grande es Alejo, claro los que no residen en los barrios más abandonados de la ciudad.
  • Como ya dije en el anterior, si eres amigo no pasa nada por llenar Béjar de pancartas para una actividad finalmente suspendida, no pasa nada, ya se caerán por su peso, por vejez, o porque llueva. En cambio si no eres amigo ya te llegará la correspondiente sanción. Ejemplo las fotografías que aún siguen estando como testigos de esa actividad extraña sin empresa anunciada y suspendida:
  • El Ayuntamiento de Béjar ha decidido ser la mayor empresa hostelera de Béjar, y por ello sigue haciendo bares-cafeterías-restaurantes, amueblándolos con dinero de todos, y hacer la competencia a los hosteleros que con su dinero y esfuerzo sobreviven:
    1. La antigua estación de ferrocarril. A ese negocio le llevamos continuamente actividades pagadas con dinero público, y de paso les acercamos nuevos clientes. Espero que esa misma tónica municipal se repita haciendo actividades por ejemplo: En la plaza del Alagón, río Cuerpo de Hombre (barrio de los Praos), en El Murallón, atrio de San Juan, Plaza Mayor, plaza del Yezgal… Porque todos tienen derecho a que, con el dinero de todos, les acerquemos clientes.
    2. Se está finalizando el nuevo bar del recinto ferial, con amplia cocina en el antiguo Hispano Textil. ¿Quién será el adjudicatario? Hagan juego, señores. Se admiten apuestas.
  • Me gustaría ver a Riñones, o a la edil de Medio Ambiente, trabajando, como están haciendo el personal a su cargo, sin medios y sin maquinaria. El otro día veía a unos operarios con mangueras y cepillos frotando las calles, como hace 50 años. Estos señores tendrían que estar bajo el sol y el calor haciendo esto, en vez de los trabajadores. Todo por una falta de planificación y de haber sido incapaces de pensar que debería haberse incrementado los pliegos de limpieza para que comprasen maquinaria.

En mis próximas reflexiones hablaremos del El Bosque y las magníficas ideas donde se demuestra la falta de proyecto, de la sanidad y del abandono del entorno; pero finalizo con ‘el nuevo mirador de Riñones’ que no podrán ver en otro medio de comunicación que no sea este, gracias a la exclusiva que le han dado. Exclusiva a cambio de 0 euros de publicidad, no como a otros subvencionados para la propaganda partidista (quien se pica ajos come). Disfruten del mirador y sus comodidades.

El nuevo mirador de Riñones

‘El nuevo mirador de Riñones’

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, ni los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de hacerlo. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM