Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

El paro desciende en Béjar menos que en 2016 por tercer mes consecutivo

Comparativa trimestral

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

El PP calificó los datos del desempleo en Béjar del mes pasado como “alentadores”, sin embargo la cruda realidad continúa quedando en ridículo esa afirmación. Según las cifras oficiales en la Oficina del ECyL en Béjar el paro ha bajado mucho menos que en 2016 por tercer mes consecutivo, y en plena campaña estival, tal y como se puede comprobar en el gráfico de esta crónica.

En julio de 2017 bajó en 79 personas y en el mismo mes de 2016 en 125. Quedan 1.877 inscritos.

La constatación de la estacionalidad eventual se plasma en que el 93.3% de los contratos suscritos fueron temporales.

Esta tónica (alentadora para el PP) ya se está convirtiendo peligrosamente en habitual: Béjar continúa siendo el líder absoluto de los municipios, mayores de 10.000 y menores de 40.000 habitantes, con más desempleo en toda Castilla y León.

tasa paro béjar en castilla y león j17

Con estos datos, no es de extrañar que los bejaranos consideren al desempleo como el principal problema de la ciudad.

Ésto, unido a las abrumadoras cifras de despoblación (con 1.108 residentes menos desde que Riñones retornó a la alcaldía), y al notable aumento del censo electoral de bejaranos residentes en el extranjero (1168 emigrantes cuyo origen o residencia es el municipio de Béjar), no hacen prever un futuro “alentador” ni halagüeño para la ciudad.

Para el sindicato Comisiones Obreras (CCOO): “Con los datos del mes de julio, que publica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se comprueba lo que desde CCOO venimos denunciando desde hace años, la inutilidad de los Servicios Públicos de Empleo y su poca influencia en la generación del empleo”.

En Salamanca

Aumentan las cotizaciones sin descender los parados registrados.

Se han producido 643 nuevas altas en la Seguridad Social y ha aumentado en una persona el número de desempleados registrados: 24.003. El 56,66% de éstos no perciben ningún ingreso.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

One Response to El paro desciende en Béjar menos que en 2016 por tercer mes consecutivo

  1. Alberto dice:

    ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM