Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

TAB presenta alegaciones al reglamento de control horario de los trabajadores municipales

Tú Aportas Béjar Garrido y Núñez

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

Según la agrupación de electores Tú Aportas Béjar (TAB), “el reglamento que aprobó el Partido Popular en el pleno extraordinario del mes de junio de 2017, podría vulnerar varias Leyes del Estado al incorporar en el articulado frases que atentan contra el derecho a la intimidad de los trabajadores, así como entre otras a la Ley de la Seguridad Social”.

TAB  está  de  acuerdo  en  disponer  de  un    sistema  de  control  horario,  “pero  para  todos los trabajadores,  sin  discriminación. Y  sólo cuando  el  sistema  de control de lector de huella dactilar esté  perfectamente  implantado, se  deberá  aprobar  este  Reglamento. Solo  así  se  llevaría  adelante  el  principio  de  igualdad  prescrito  en  la  Constitución”.

La agrupación de electores destacan varias “inexactitudes,  por  ejemplo  en  el  artículo  12.2b,  referido  a  los  supuestos  de  enfermedad  e  incapacidad, se  alude  a  que  si  no  se  entregan  los  partes  médicos se descontarán los días de ausencia. La Ley de Seguridad Social dice que en los periodos de baja de duración corta no se expedirán partes de confirmación; en la ley se distingue entre procesos de duración estimada baja, media y larga. Y con respecto al permiso de maternidad, no se precisará la presentación de partes intermedios. El permiso por maternidad es un derecho que tiene tanto la madre, como el padre”.

Por estos motivos, “y por las dudas también respecto a la Ley de Protección de Datos de carácter personal”, es por lo que desde TAB han presentado las legaciones.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM