Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

DES-PA-CITO

José Luis Rodríguez Celador

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CELADOR | Secretario General de la Agrupación Socialista Bejarana y Concejal del Grupo Municipal Socialista

Un tipo con nombre de piloto de motociclismo, hasta ahora desconocido (al menos para mí) ha tenido el mérito en los últimos meses de interpretar un tema musical (Despacito) cuya notoriedad en el mundo mundial empieza a emular a aquél orgullo patrio que fue “Macarena”.

Se le escucha hasta debajo del agua, e incluso como acompañamiento a algún paso de semana santa. Todo el mundo la tararea, incluso hasta lxs que no lo reconocen. Hasta ahí todo normal en este mundo de márqueting globalizado. Pero el caso es que hace unos días leí que alguno de estos países que se empeñan en vivir en el Medievo había prohibido la canción por su letra libidinosa. Y caí en la cuenta de que nunca me había fijado en su letra. Ni yo ni (pude comprobarlo) casi nadie a mi alrededor. Ahora sí, y he visto como en las fiestas del pueblo la señora del quinto le grita al hijo adolescente de su vecina un sonoro ¡des-pa-cito! mientras Luis Fonsi dice aquello de “quiero desnudarte a besos”. Y el mismo ¡des-pa-cito! le susurra Paco el electricista a su cuñada mientras suena un “déjame sobrepasar tus zonas de peligro/hasta provocar tus gritos”.

Y es que eso mismo nos pasa en esta ciudad con el Gobierno del Partido Popular. Nos quedamos silbando la música, sin darnos cuenta de la letra.

Así, nos silban al oído que su principal preocupación es el paro, y que están muy felices porque ha bajado, y se nos olvida que tenemos la mayor tasa de desempleo de toda Castilla y León (“que le enseñes a mi boca/tus lugares favoritos/des-pa-cito”).

Nos dicen que están muy comprometidos con la lucha por la igualdad, pero que les parece un despilfarro invertir en ello, y se nos olvida que lo único reseñable que han hecho en este campo es colocar una estatua que nos costó tropecientos mil euros (“quiero hacerlo en una playa de Puerto Rico/hasta que las olas griten ¡ay bendito!/des-pa-cito”).

Nos tararean que quieren convertir a Béjar en una ciudad “idónea” para el turismo, y vemos cada día como las personas que nos visitan deambulan por nuestras calles preguntando dónde pueden ir que no esté cerrado (“empecemos lento, después salvaje/pasito a pasito, suave suavecito”).

Nos susurran que la selección del personal que trabaja para el Ayuntamiento se hace de forma escrupulosa, y buena parte de las concesiones se adjudican a personas cercanas al Partido Popular (“y es que esa belleza es un rompecabezas/pero pa montarlo tengo aquí la pieza”).

En fin, que siguen mirando para otro lado, despreciando las propuestas de la oposición, mientras los jóvenes emigran, los comercios y las empresas cierran, y la ciudad va cayendo en un sopor mortal. Eso sí, ¡des-pa-cito!

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM