Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Las fotografías que no veremos en los medios subvencionados

Roberto Sánchez

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

ROBERTO SÁNCHEZ | Bejarano de a pie preocupado por su ciudad

Cansado estoy de ver todos los días la fotografía de la, a mi juicio, peor edil de Cultura de la democracia, del delfín político de Riñones y del propio Alejo, en esos medios de comunicación más afines a sus intereses políticos donde se juntan subvenciones y el pseudoperiodismo provinciano.

Llevamos un mes escuchando, en todas las formas verbales, la “gran programación de Ferias”, como si los cargos electos se consiguiesen a cambio de kilos de fotos en la prensa. Si fuera así, estos tres llegarán muy lejos.

Cansado estoy de observar mentiras e incapacidades.

Si eres amigo de los gobernantes citados, no debes preocuparte, puedes llenar Béjar de carteles anunciando una actividad organizada por una empresa fantasma (nadie aparece en los carteles como empresa organizadora) y tras suspenderlo el mismo día por un absoluto fracaso de concurrencia, mantenerlos colgados durante otro mes más sin que nadie sancione, adornando el Museo Mateo Hernández y las calles principales de la ciudad. Gracias a las tormentas de hace unas semanas, se cayeron unos cuantos pero, a 26 de julio y como se demuestra con las fotografías adjuntas, ahí siguen como símbolo de la desfachatez de nuestros gobernantes. Por menos han sancionado a empresas bejaranas al anunciar sus actividades y fiestas.

20170723_111338

26 de julio de 2017 / Click en la imagen para ampliar

La mentira del Ayuntamiento consiste en ir a vender lo que se promociona por sí sólo, pero a costa de las arcas municipales y dejando a Béjar en un abandono total. Imaginaos esos miles de cachas amigos de Arnold, esos miles de chinos, alemanes y franceses amigos de Pozo, esos miles de portugueses (fuera de temporada de esquí) amigos de Riñones, esos miles de catalanes de la Feria de Patrimonio Industrial… Todos esos turistas llenando diariamente nuestras calles gracias a las comidas, cenas, y fines de semana pagados por los bejaranitos; todos esos turistas viendo el abandono de nuestras calles, jardines, plazas, miradores y rutas.

Basta con situarse en el Ventorro de Pelayo y ver nuestro perfil de ciudad lleno de maleza, ruinas, e incuria. El entorno del Museo Textil comido por la vegetación. El puente de San Albín invadido de breña e hiedra.

20170723_113207

Click en la imagen para ampliar

Si paseas por la calle Colón, basta con acercarse al mirador, antaño inaugurado gracias a la extinta amistad de Riñones con Montero y Cía, ejemplo de matorrales con vistas a escombros de antiguas construcciones.

Click en la imagen para ampliar

Click en la imagen para ampliar

Si paseas por el centro de Béjar, obras eternas en calles donde siempre repiten los mismos contratados. Casualidades de la vida.

Si vas por la calle Recreo, no te olvides del machete porque dentro de poco los arbustos no te dejarán ir por el acerado.

Si subes al parque de Bañaduras, ten cuidado no te pierdas entre el forraje de la selva amazónica.

20170723_110104

Click en la imagen para ampliar

No hablemos si te acercas a Santa Ana o Monte Mario. Son sólo algunos ejemplos de abandono, de falta de ideas y de las pocas ganas de trabajar.

Éstas son las fotografías que no veremos en esos medios subvencionados, ¿verdad? Pero saben que éstas sí son las imágenes que nuestros visitantes se llevan impregnadas en sus retinas: Béjar se alquila, se vende, gracias a la ruina y a la ineptitud.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, ni los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de hacerlo. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM