Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Cantidades ingentes del dinero de todos para algunos medios (Béjar despierta y VI)

Rosa María Marcos Herrero, edil de Izquierda Unida – Los Verdes En Común

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

ROSA MARÍA MARCOS HERRERO | Edil de Izquierda Unida – Los Verdes (En Común)

Aseguraba el compañero de oposición D. José Luis Celador, en el anterior escrito del mes pasado; que la oposición debíamos de estar haciendo algo mal.

De estar haciendo algo mal para que las propuestas y las continuas peticiones de cambio de políticas del Sr. Alcalde D. Alejo, las cuales están llevando a esta ciudad ducal a la más absoluta decadencia, no llegan a la ciudadanía “envejecida”.

Pues claro compañero José Luis, que algo mal hacemos, y eso que hacemos mal, aunque yo creo que tú también los sabes, es ni más ni menos que la oposición no paga, con los dineros de todos los bejaranos, a algunos medios de comunicación la propaganda institucional; ese es el error que estamos cometiendo; sin embargo el equipo de gobierno, con el Sr Riñones Rico a la cabeza, se gastan cantidades ingentes del dinero de todos los ciudadanos en propaganda institucional.

No sé si el resto de la oposición sufre el mismo silencio informativo que el grupo municipal de I.U. – Los Verdes (En Común), pero si digo que nuestro grupo sufre un silencio total por dichos medios, y voy a poner nada más tres ejemplos:  en la anterior legislatura, cuando fue relevado por motivos personales el compañero Miguel Flores, a su sustituto Francisco García, el único medio que le entrevistó en la toma de posesión de la concejalía fue el Norte de Castilla y, durante su mandato, el medio escrito provincial y las dos radios locales, la municipal y la particular, cero entrevistas.

En esta legislatura el alcalde pedáneo de Valdesangil junto con La Junta Vecinal, toman el acuerdo social, de subvencionar por parte del Ayuntamiento, los libros de las asignaturas troncales a todos los niños de dicho pueblo, independientemente del colegio en el que estuvieran matriculados, para el curso 2016-2017, una noticia que debería ser importante por ser el primer Ayuntamiento de la comarca, que subvenciona los libros de texto a todos los niños; pues dicha noticia para las radios locales fue silencio total, y por la única prensa escrita de la provincia de Salamanca, que no voy a mencionar su nombre, por salud personal, no se conforma ya con silenciar, sino que manipulan el titular y la noticia descaradamente, titular del Norte de Castilla: “VALDESAGIL DARÁ BECAS A LOS NIÑOS Y NIÑAS EMPADRONADOS EN LA PEDANÍA” titular del periódico Provincial (si se le puede llamar periódico y periodista a quien suscribió la noticia) “IU VETA EN VALDESANGIL LOS LIBROS DE RELIGION DE LAS AYUDAS ESCOLARES”, sin comentarios, que los lectores saquen sus propias conclusiones; y en lo que llevamos de esta legislatura, que vamos por más de la mitad, cero entrevistas por esos medios, los cuales, se llevan una buena parte de los dineros, de todos los bejaranos, en propaganda institucional.

Sr. Alcalde, ¿sabe Vd. lo que se podría hacer en Béjar, con todos los dineros, que se llevan estos medios de comunicación?; pues la propuesta del Grupo Municipal de I.U. – Los Verdes (En Común), es que todos los niños sin excepción de Béjar, tuvieran los libros de las asignaturas troncales gratis, y además se podría abordar el arreglo del pabellón de la vergüenza, que es el del colegio Filiberto Villalobos.

Estas malas prácticas en política, en localidades donde I.U. tiene influencia en sus gobiernos, se están erradicando, y esos dineros revierten en beneficio de los ciudadanos, que para eso es suyo; compañero José Luis, cuando gobernasteis tuvisteis la oportunidad de erradicar estas malas artes o practicas políticas en nuestra localidad, por lo tanto en un futuro tendremos que abordar dicho problema, para que desaparezcan totalmente de nuestro Ayuntamiento.

Por esto y porque nuestra ciudad está en estado de enfermedad terminal, por culpa de las políticas del Partido Popular y su alcalde Sr. Riñones Rico, tenemos que seguir gritando BÉJAR DESPIERTA.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, ni los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de hacerlo. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM