Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Receta de los tradicionales limones bejaranos, al estilo ‘Primero de Mayo’

José-Luis-Rodríguez-Celador-concejal-del-Grupo-Socialista-en-el-Ayuntamientode-Béjar

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

  • Hay quién, además de todo, le añade un huevo duro (y sigue votando al PP).

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CELADOR | Secretario General de la Agrupación Socialista Bejarana y Concejal del Grupo Municipal Socialista

Ingredientes principales:

-Naranjas

-Limones

-Chorizos

Un parado de 50 años sin prestación.

Una parada de 41 años con dos hijos y 426 euros de subsidio.

Un trabajador de 32 años con 24 contratos al mes, que trabaja 12 horas y cobra 6.

Una joven de 23 años, recién graduada (este producto se importa de Alemania, porque por lo visto le encanta la aventura).

Una pareja de pensionistas con 600 euros de pensión que tiene en casa a su hija y a su yerno, parados y con un hijo.

Ingredientes para el ‘Moje’

-Aceite

-Vinagre

-Sal

-Otros condimentos al gusto.

Reforma laboral salvaje

Gobierno del PP

Elaboración:

Corténse en pequeñas porciones todos los ingredientes. Mucha precaución al trocear los cítricos y los parados, porque pueden salpicar a los ojos y provocar el llanto. Para evitarlo, se recomienda utilizar un antifaz modelo ‘El Llanero insolidario’.

Una vez descuartizados (perdón, troceados) todos los ingredientes, mézclense con el típico moje compuesto por aceite, vinagre, sal, despidos gratuitos, extorsión laboral, discriminación a la mujer trabajadora, salarios de miseria, explotación, amenazas, y cualquier otra medida gubernamental al gusto. Déjese reposar la mezcla el tiempo que dura un programa de ‘Sálvame’ o un partido del siglo, y cuando todo esté apelmazado, añádase una buena cantidad de chorizos con denominación de origen ‘Génova’ o ‘Soto del Real’ (creo que ambas se han fusionado).

Hay quién, además de todo, le añade un huevo duro (y sigue votando al PP).

Sírvase todo en un bol de capitalismo salvaje y… ¡¡buen provecho!!

NOTA:

El 1º de Mayo, y desde la Plaza del mismo nombre, manifestación en defensa de lxs trabajadores. Todos #alacalle, porque #nohayexcusas. Nos vemos allí. Y después, lxs que quieran, a comer los limones a la Peña de la Cruz.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, ni los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de hacerlo. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM