Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Editorial BFM 462 | Comienza la cuenta atrás

cuentaatras2

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

El año 2019 será un intrínseco punto de inflexión. Por si alguien no se ha dado cuenta, en ese año coinciden casi todas las citas electorales posibles para los españoles. Las municipales, las autonómicas, y las europeas en el mismo mes. No queda tanto para ello. Tan sólo 2 años. Las nacionales, si no se adelantan, al mes siguiente del año contiguo. 

Los políticos medianamente inteligentes se están dando cuenta de ello. Los más mediocres todavía no han caído en la importancia de este periodo y demuestran reiteradamente su pésima mentalidad retrógrada. Corroboran así su ineptitud, y carencia de talante, ante el panorama actual.

Como significamos en nuestro último editorial, el 53% de los bejaranos no votaron al PP en las últimas elecciones municipales (desechando los votos nulos). No obstante, el PP gobierna con total prepotencia y aplicando sin rubor su rodillo de mayoría absoluta, aunque ésta sólo esté sustentada por un mínimo concejal. La autocrítica en sus filas, inexistente por costumbre, sería muy aconsejable. Deberían hacer memoria y recordar que esa actitud, entre otras muchas cuestiones, fue una de las razones por las que perdieron las elecciones en 2007 de una manera muy dolorosa. 

Y por otro lado tenemos a la oposición. Una oposición que, más allá del lamento boliviano, no planta cara a las constantes cacicadas del equipo de Gobierno del PP. O si lo hace, desde luego no transciende a la opinión pública. Eso sí, sacan comunicados muy de vez en cuando recalcando la soberbia dictatorial del alcalde, y callan en cuanto el PP les replica aunque sea con una soflama de categóricas necedades.

Exceptuando a los bejaranos cegados por las siglas, como si la política se tratara del clásico entre Barça-Madrid, los lúcidos e ilustrados vecinos de esta ciudad ‘Muy Leal, Muy Noble, Liberal y Heróica’, evaluarán todo esto tomando de referencia la información a su alcance. Especialmente la digital por su fácil y práctico acceso. Gracias a esta libre y global disposición de las ‘nuevas tecnologías’, no se podrán ocultar durante 2 semanas de campaña electoral los cobardes comportamientos y las ineptitudes manifiestas de los últimos 8 años

Los hechos hablarán por sí mismos y pasarán factura: El imparable desempleo, la sangría de emigración, y los negocios echando el cierre, por mucho supuesto beneficio obtenido en La Covatilla que nos quieran vender. Por cierto, ganancias que no se ven reflejadas en los comercios bejaranos. Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Hostelería de Béjar: “La gente, una vez que termina el esquí, cada uno empieza a tirar para su sitio de pernoctaciones y prácticamente nadie baja a Béjar”.

¿Estamos preparados para la cuenta atrás?

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, ni los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de hacerlo. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM