Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

GRÁFICOS | Las cuentas de La Covatilla contra toda lógica económica

Beneficios-Venta forfaits temporada 2016-17

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

  • En 41 días se habría conseguido 44.480,72 euros de beneficio, el 72,14% de las ganancias de toda la temporada, y unos ingresos netos de 1.084,89 euros diarios; a pesar de disminuir las ventas de forfaits durante ese periodo
  • Desaparecen del balance final de temporada 4 días en los que la estación permaneció cerrada

Alejo Riñones, alcalde de Béjar, proclamó unas cuentas provisionales de La Covatilla con un beneficio de 17.174,02 euros a 28 de febrero de 2017. La temporada de esquí se dio ya por concluida el 11 de abril de 2017, unos días antes de Semana Santa.

Ahora, según ha dado a conocer el propio Riñones, se ha obtenido un beneficio total (provisional) por toda la temporada de 61.654,74 euros.

Algo no cuadra. En apenas 41 días se habrían conseguido unas ganancias de 44.480,72 euros, el 72,14% de los beneficios de toda la temporada, y unos ingresos netos de 1.084,89 euros diarios. 

Beneficios de La Covatilla temporada 2016-17

Curiosamente, y aunque los ingresos se dispararon en estos últimos 41 días, se vendieron menos forfaits. Si a 28 de febrero se facturaron 17.800 forfaits, y en el total de la temporada 33.294, esto significa que se despacharon sólo 15.492 en los últimos 41 días.

Venta de fortaits de La Covatilla temporada 2016-17

Contra toda lógica económica, a menos ventas de forfaits mayor beneficio en La Covatilla.

Pero todo tiene su explicación

124.000 euros inyectados por la Diputación de Salamanca para los bautismos blancos, equivalentes al doble de los beneficios obtenidos. Quizás este desembolso de dinero público explique algunos números, o todos.

Gastos Bautismos BlancosDesaparecen 4 días en el balance

En el primer balance provisional (a fecha 28 de febrero), el regidor bejarano aseguró que la estación de esquí había permanecido “cerrada 33 días y 55 días abierta”. Ahora se asevera que, en toda la temporada, ha estado “un total de 100 días abiertos y 29 días cerrados”. En base a esto, 4 jornadas cerradas habrían desaparecido del balance (pasando de 33 a sólo 29).

Parece que, por arte de magia, esos 4 días se habrían sumado al total de fechas con la estación abierta.

Pero aún hay más. Siguiendo ese criterio, tampoco se habrían registrado en ese último periodo ni un solo día en que la estación permaneciera cerrada, que los hubo y varios. Por ejemplo el 23 de marzo “debido a la intransitabilidad de la carretera de acceso”.

Y todo eso en una temporada “que no ha sido del todo buena” y calificada como “regular” por el alcalde.

Una de tres: O no saben contar, o mienten, o Riñones se ha inventado un nuevo calendario.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, ni los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de hacerlo. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM