Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Editorial BFM 460 | Béjar se muere, pero con la saca llena

14534655704891

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

  • Va a ser la ciudad deshabitada más rica del mundo

Hay que tenerlos muy gordos (los ánimos) para cacarear un superávit de 1,7 millones de euros en el Ayuntamiento, mientras en la misma ciudad crece el desempleo, continúa la sangría de emigración a pasos agigantados, y los negocios echan el cierre.

Hace unos días, nuestro ínclito alcalde y su delfín político,  anunciaban (posando para una nueva fotografía), haber conseguido un superávit en las cuentas municipales de más de 1.704.027,25 millones de euros. Aquellas personas con un sueldo medio, ni siquiera conocen lo que significa llegar a fin de mes: Lo del superávit es una utopía. Para entendernos, lo que tenía presupuestado como ingresos ha sido realmente mayor que lo presupuestado como gasto y se ha gastado. Es decir, este Ayuntamiento, en plena crisis y desangrándose la población que lo sustenta,  ha ingresado más de lo que ha gastado.

Este Ayuntamiento ahorra. Claro que ahorra.

Por estos, y otros motivos, se ahorra.

Quizás haya por esas dependencias municipales demasiadas “personas llenas de confianza”, según Bukowski, y no se den cuenta de la despiadada paradoja. Esta ciudad se muere, pero con la saca de su Ayuntamiento llena. Va a ser la ciudad deshabitada más rica del mundo. 

Béjar: 2.125 desempleados en la Oficina del ECyL, 1.108 residentes menos desde que Riñones retornó a la Alcaldía, pero con 1,7 millones de superávit en el Ayuntamiento.

En pocos años, a los Santos Inocentes nos los tendremos que buscar en el libro de Delibes, tomarán cuerpo y vida muy cerca porque serán nuestros familiares o amigos… o quizás nosotros mismos.

Normas sobre los comentarios: Al enviar, las aceptas todas
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM