Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Abejarock… “La calle es mía”

José-Luis-Rodríguez-Celador-concejal-del-Grupo-Socialista-en-el-Ayuntamientode-Béjar

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CELADOR | Secretario General de la Agrupación Socialista Bejarana y Concejal del Grupo Municipal Socialista

Vaya por delante una cosa. Desde el Grupo Municipal Socialista no nos hemos puesto en contacto por iniciativa propia con los organizadores del Abejarock ni una sola vez. Y lo hemos hecho de forma consciente por dos razones:

Para que nadie pueda echarles a ellos en cara que politizan el tema,  y por evitar que a nosotros se nos acuse de demagogia.

Y esto último ya ocurrió el pasado año. Cuando, en la comisión informativa celebrada el día 29 de Agosto de 2016 solicitamos que el Ayuntamiento mostrara públicamente su apoyo a la organización y desvinculara también públicamente a ésta de las pintadas aparecidas tras el festival, el concejal responsable nos dijo, textualmente (y ambas cosas figuran en el acta), que “no se debe utilizar esto para conseguir un puñado de votos”.

Y entonces propusimos que se desvinculara a la organización de las pintadas porque lo veíamos venir. Y cuando este año hemos preguntado en varias comisiones por el asunto, sin que nos contestaran, ya que, nos decían, “es un tema que lleva personalmente el Alcalde”, teníamos muy claro lo que iba a ocurrir. Conocemos el paño, y sabemos que el Sr. Riñones “ni olvida ni perdona”. Y le da igual entrar en contradicciones. Le da igual que el año pasado no hubiera necesidad de presentar un aval, y le da igual que el año pasado sus concejales presentaran el festival con la acampada libre, y le da igual que el año pasado el Ayuntamiento felicitara a la organización. Y por su voluntad, este año necesitan un aval, y por su voluntad, este año no habrá acampada, y por su voluntad, lo que el año pasado fue una organización modélica, este año resulta que fue un desastre, y que hubo botellón, y peleas con botellas rotas y no sé cuántas cosas más…

No sabemos aún en qué acabará todo esto, pero nos tememos que poco bien para el Abejarock. Y si no es así, no será porque el Sr. Alcalde recapacite. Será porque la movilización ciudadana le obligue a ello.

Porque él es el que manda. Y si no se hace lo que él dice, simplemente, señores, “no hay juego”, como nos dijo textualmente en el último pleno. Y sanseacabó.

Muchxs de lxs jóvenes que acuden al Abejarock ni siquiera habrán oído hablar de ello, pero cuentan que allá por 1976, el ínclito y hoy fallecido D. Manuel Fraga, fundador de Alianza Popular (hoy PP) y entonces Ministro de Gobernación (hoy Interior), ante su negativa a autorizar una manifestación de trabajadores el Primero de Mayo, avisó a los organizadores de lo que podía ocurrir con una frase que después se hizo célebre: “La calle es mía”.

Pues eso, que parece que el tiempo no pasa.

Y en cuanto a las acusaciones de demagogia y de intentar conseguir un puñado de votos, repito lo que dije entonces, también públicamente. Mi deseo es que lxs asistentes y lxs defensorxs del Abejarock voten cuando toque a quien les de la gana, como no podía ser de otra forma.

Normas sobre los comentarios: Al enviar, las aceptas todas
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM