Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Las calles del olvido

Andrés Menéndez Martínez - Secretario General de Podemos Béjar

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

ANDRÉS MENÉNDEZ MARTÍNEZ | Secretario General de Podemos Béjar y Comarca

Para algunas calles de Béjar, parece que el tiempo sí ha pasado. Y ha pasado con la terrible guadaña de la Parca. Son calles que parecen haber ido cayendo en el olvido y en el abandono. Calles donde los comercios cierran.

Calles donde incluso las gentes ya no pasan, ni pasean, sobre todo a determinadas horas. Calles donde ya no hay comercios abiertos. Calles que se desangran en la ausencia de la soledad. Calles que se olvidan, calles que se mueren…

Y cuando en una ciudad tan esclerotizada como Béjar se mueren sus calles, se está muriendo también parte de ella.

Paseemos por la Calle Mayor (¡La Calle Mayor!). Por toda ella, pero especialmente en su último tramo, el que va a dar a la Plaza Mayor (¡La Plaza Mayor!) y el Ayuntamiento (¡El Ayuntamiento!) asistimos a un festival de carteles de “se alquila” y “se vende” a la entrada de unos comercios cerrados. No estamos hablando de cualquier calle, sino de la que sólo por sus nombres, debería de ser una de las arterias comerciales (y turísticas, a ver si a alguno le importa esto más de la ciudad, que vaya imagen que se da también con esto). Y no solo es la muerte de los comercios, es la pérdida de vida de la calle que la extinción de estos comercios conlleva. El vacío, el desierto se va asentando en unas calles solo de paso, ya sin vida, inertes…

Y ojalá solo fuera la Calle Mayor. La mayoría de nosotros sólo tendremos que bajar a la calle para encontrarnos con los fatídicos carteles vende-alquila.

Por no hablar del abandono de todo un Barrio como es La Antigua…

Si alguien quiere saber cómo está Béjar, solo es necesario pedirle que cuente, que cuente el número de estos carteles. Cuando empiecen a bajar (pero no por desistimiento, sino por ocupación), empezaré a creer que Béjar está en el buen camino.

Unas calles sin comercios, sin esos pequeños comercios de proximidad, son calles muertas.

Y uno no puede dejar de preguntarse si ese es el camino que va recorriendo Béjar poco a poco: el del olvido y la muerte…

Esperemos que no sea así… Pero para que esto sea posible, algo tiene que cambiar.

Porque algunas esculturas parecen cenotafios, y algunas fiestas municipales, funerales pagados con el dinero de todos…

Normas sobre los comentarios: Al enviar, las aceptas todas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM