Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

El departamento fantasma

José-Luis-Rodríguez-Celador-concejal-del-Grupo-Socialista-en-el-Ayuntamientode-Béjar

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CELADOR | Secretario General de la Agrupación Socialista Bejarana y Concejal del Grupo Municipal Socialista

En estos últimos días he recordado un libro que leí hace muchos años, titulado “Departamento 10” (creo que el autor es Noel Clarasó).

Narraba en clave de humor cómo un reducido grupo de funcionarios de un país imaginario aprovechaban una zona vacía de un edificio oficial para crear un departamento ficticio al que ellos mismos se destinaban y que les permitió vivir unos años sin dar golpe. Lo recomiendo para pasar un buen rato.

Paso a detallar los hechos (objetivos y contrastables) que me han hecho recordar el argumento del libro y que, al contrario que éste, no me hacen ninguna gracia:

1.- El pasado día 15 de Febrero, el Concejal responsable del área presentaba, con bandera, banda, música, prensa escrita, radio (y menos mal que ya no existe el No-Do) un supuesto nuevo departamento de empleo y subvenciones. De tan magno acontecimiento se hicieron eco todos los medios (salvo la honrosa excepción de BÉJAR FM) y, por supuesto, la web municipal y del Partido Popular.

2.- Unos días después (el lunes día 20), el Grupo Socialista preguntó en la Comisión Informativa correspondiente y obtuvimos la respuesta que ya conocíamos, y que figura así textualmente en el acta de la citada Comisión: “no se ha creado un nuevo Departamento”. Simplemente se ha trasladado a una funcionaria de otra dependencia al departamento ya existente.

3.- Dicho Departamento ha visto reducido su presupuesto en los últimos años de gobierno del Partido Popular desde los 61.000 euros con que contaba en el año 2011 (último presupuestado por el PSOE) hasta los 25.000 euros actuales.

Es decir, que presentan como “nuevo” un departamento ya existente, encargado de gestionar las subvenciones y la promoción del empleo en la ciudad. Un departamento que ellos mismos se han encargado durante años de dinamitar. Y lo hacen vendiéndolo como un hito a destacar de su gestión.

Señores del equipo de gobierno del Partido Popular: Trabajen por el empleo en nuestra ciudad (que estoy seguro que les preocupa). Pero háganlo ahorrándose el esfuerzo de querer aparentar más de lo que hacen. Apliquen ese esfuerzo en la consecución del objetivo.

Porque les puede pasar lo mismo que al protagonista del libro en cuestión, que tenía que inventarse de vez en cuando actuaciones rocambolescas para justificar su “Departamento fantasma”. Y a rocambolesco suena la también súper-cacareada visita de varios concejales y el Sr. Alcalde a Valladolid para sencillamente traerse los folletos de las subvenciones existentes.

Nota del director:

Algunos concejales suspicaces, y amantes de la conspiranoia, sospecharán de un acuerdo tácito entre D. José Luis Rodríguez Celador y BÉJAR FM para realizar sendos artículos sobre el mismo tema. Lo crean o no, es una auténtica coincidencia. No obstante, no ha de extrañar esta simultaneidad ante tamaña trola.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM