Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Editorial BFM 457 | En busca del departamento perdido

Cambio de ídolo por saco de arena

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

Hace unas semanas, desde el equipo de Gobierno del Partido Popular (PP), se pretendía vender la creación de un NUEVO DEPARTAMENTO de Empleo y Subvenciones

Si este hecho fuera cierto, todos estaríamos preguntándonos los motivos de no haberlo hecho hasta ahora dada la nefasta situación económica bejarana. Pero, es que, encima, es incierto. No hay NADA NUEVO bajo el sol.

Ese área municipal siempre estuvo allí, nunca se fue, nunca desapareció. Hay un edil que ha redescuebierto una dependencia, mucho más veterana que él en el Ayuntamiento, y ahora trata de hacerla pasar por nueva.

Para más INRI y paradoja existencial; el susodicho concejal es el propio responsable de ese departamento desde hace casi 2 años. ¡Y él sin saberlo! ¿Dónde ha estado escondida esa persona todo este tiempo? ¿Es ese su interés real sobre la calamitosa situación de los desempleados bejaranos?

Recordemos:

  • Si no hubiera existido antes de 2017, ¿Cómo es posible que Riñones hiciera un balance de ese departamento en junio de 2016? Por aquel entonces, se anunció para ese apartado en cuestión la gestión de 402.000€ en subvenciones de Diputación y Junta, así como la continuación de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.
  • Finalmente, y como es público y notorio, en el acta oficial de la Comisión Informativa correspondiente al 20 de febrero de 2017, los propios populares reconocieron textualmente: “No se ha creado un nuevo departamento”. Vamos, lo que se llama “dejarle con el culo al aire”.

Si esto no hubiera sido así, habría que preguntarle a la trabajadora encargada de la Oficina de Empleo Municipal qué ha estado haciendo desde hace más de 10 años. 

La respuesta es sencilla: Trabajando. Y como muestra, dos ejemplos:

  • Este anuncio del Plan Nacional de Garantía Juvenil de 2015

ANUNCIO-PLAN-NACIONAL-DE-GARANTÍA-JUVENIL

Eso, únicamente desde el retorno de los populares al gobierno. Hay muchos más ejemplos pero, de momento, no está mal para un departamento que hasta este año no existía, ¿no?

Nuestros ánimos más efusivos al autor de tal redescubrimiento. Si continúa así quizás llegue a darse cuenta algún día, antes del final de legislatura, de la inoperancia gestora del actual equipo de Gobierno. Así podría hacer algo al respecto y no sólo mendigar dinero a la USAL o celebrar un evento con jóvenes empresarios para apenas 9 personas

Como dice Piqué: “Ya sabemos cómo funciona esto” para salir en la foto.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, ni los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de hacerlo. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM