Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Un alcalde experto en vender humo (¡Béjar, despierta! y V)

Rosa Marcos Herrero, edil de Izquierda Unida

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

ROSA MARÍA MARCOS HERRERO | Edil de Izquierda Unida – Los Verdes (En Común)

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida – Los Verdes (en común), estamos haciendo un llamamiento a todos los ciudadanos para que despierten, y conozcan que tenemos un alcalde que es experto en engañar a los ciudadanos y en vender humo con venta de proyectos que son un fiasco.

Esto poco a poco, ya está dando sus frutos, pues ya hay voces dentro del sector industrial de hostelería, que están diciendo, que La Covatilla (estación de esquí), repercute poco o casi nada a Béjar. Los esquiadores que vienen, esquían y retornan a su destino, sin pasar por Béjar.

Esto, añadido a la poca presencia del elemento nieve, que cada año que pase se irá acentuando progresivamente, está demostrando que Izquierda Unida no estaba en contra no por capricho, sino porque ya intuíamos que iba a ser un fiasco.

Allá por el año 1997, IU se puso frontalmente en contra del proyecto CHAPUZA de la estación de esquí (por cierto, único partido político con representación en el Ayuntamiento que estuvo en contra), por la manera de ejecutarse dicho proyecto.

Recordemos:

Primero: El plan de impacto ambiental de la Universidad de Geografía e Historia de Salamanca era negativo. Hubo que adecuarlo para que pasara la normativa de la Comunidad Económica Europea.

Segundo: Europa exigía un  plan de viabilidad que el señor Riñones Rico, a la postre alcalde de la ciudad y por sus narices, no presentó. Aquel acto de prepotencia nos costó, a los bejaranos y castellano-leoneses, alrededor de 300 millones de las antiguas pesetas de entonces.

Tercero: La UBICACIÓN de la estación de esquí. Cualquier persona con dos dedos de frente se hubiera dado cuenta del error descomunal de instalar la estación de esquí en La Covatilla. La ciudad Béjar pasaría a ser la población menos beneficiada, como así ha sucedido. El gran beneficiado a sido el sur de Ávila. Fue un GRAN ERROR propiciado por el señor alcalde, el vendedor de humo, con la ayuda de sus equipos de Gobierno compuestos por concejales palmeros, y prensa afín. Se encargaron de hacer correr el bulo de que fue Candelario quien se opuso, cuando en realidad fue su actitud de prepotencia, de altanería y de la poca capacidad de negociación de Riñones Rico.

El tiempo quita y da razones, y el tiempo está dando la razón a Izquierda Unida. Las consecuencias ya las sabíamos: La pérdida de votos. En las siguientes elecciones perdimos un concejal, pero IU prefiere ser coherente y no engañar a los ciudadanos con tal de ganar votos, eso se lo dejamos para otras formaciones políticas.

Mientras el tiempo va convirtiendo el proyecto estrella de D. Alejo, el vendedor de humo, en el mayor fiasco de la historia de Béjar; Izquierda Unida lleva más de una década reivindicando la declaración del PARQUE NATURAL.

En la legislatura anterior, el Partido Popular rechazó una Moción en la que se pedía la aprobación del PARQUE NATURAL, que si se hubiera aprobado, traería subvenciones de dinero, puestos de trabajo y turismo sostenible y continuado durante todo el año. El señor alcalde, al que le sobra soberbia y prepotencia así como le falta humildad y capacidad de negociación, lleva años cerrando las puertas al PARQUE NATURAL, tirando piedras sobre el tejado de los industriales hosteleros y de todos los ciudadanos de Béjar y comarca.

Mientras el tiempo va convirtiendo el proyecto estrella de D. Alejo, el vendedor de humo, en el mayor fiasco de la historia de Béjar; Izquierda Unida lleva reivindicando que se abra y se limpie en el invierno el tramo de la carretera que va de la primera a la segunda PLATAFORMA DEL TRAVIESO. En la legislatura anterior presentamos una Moción en  Pleno del Ayuntamiento de Béjar sobre este tema, siendo rechazada por el señor alcalde y su partido.  D. Alejo pone todas las trabas posibles para que se siga cerrando en la época invernal, consiguiendo, con su actitud, que el turismo deportivo de escalada en hielo, de travesía invernales y otros, se vaya a otras zonas.

Por eso tenemos que seguir gritando los ciudadanos y los industriales hosteleros también; “BÉJAR DESPIERTAAA”.

Normas sobre los comentarios: Al enviar, las aceptas todas
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM