Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

El alcalde se nos cae del guindo 9 años después del inicio de la crisis económica

Andrés Menéndez Martínez - Secretario General de Podemos Béjar

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

ANDRÉS MENÉNDEZ MARTÍNEZ | Secretario General de Podemos Béjar y Comarca

Alejo se nos ha caído del guindo. El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, presentó un nuevo departamento “de Subvenciones y Empleo”, (por cierto, no sería mejor que fuera al revés… ¿o le ha traicionado el subconsciente? Lo importante es lo importante), y sus declaraciones me dejaron asombrado.

Dijo que “le preocupa el empleo en Béjar”.

Nueve años después del inicio de la crisis económica.

Tras años de tasas de desempleo disparadas en España, en Castilla y león, en Salamanca y en Béjar. Con una tasa de empleo activo en Béjar por los suelos (en lo que colabora también el envejecimiento y la migración de las clases en edad de trabajar). Con el cierre de la mayoría de las empresas medias y grandes (otro gran éxito de Alejo: el Ayuntamiento es la mayor empresa del municipio). Con Béjar sumida en la postración y la inactividad económica, con gran número de comercios y servicios echando el cierre…

Pues, nada, estemos todos tranquilos… AHORA, AHORA, a Alejo le preocupa el empleo en Béjar. Y seguro que procederá a arreglar esa preocupación con la diligencia, suficiencia y preparación a la que nos tiene acostumbrados.

¿En qué estaba preocupado hasta ahora, el señor Alejo?

¿Quizás en fiestas, festejos y comilonas? ¿O en estatuas? Seguramente, cosas mucho más importantes que el empleo en Béjar.

Esto nos puede indicar cuáles son las prioridades de nuestro Ayuntamiento.

¿Dónde estabas Alejo, estos últimos años? ¿O es que hasta ahora, el empleo en Béjar no era preocupante? ¿O no te habías dado cuenta hasta ahora de que lo era?

Otros tres aspectos son preocupantes:

1)      Un excesivo interés en las Subvenciones. Hombre, no están mal, y ayudan. Pero lo importante es un proyecto viable. Si no, las subvenciones serán más dinero público malgastado.

2)      “Lo que haga falta para traer a la ciudad nuevos proyectos”. Cuidado: ¿a cualquier precio? ¿A cualquier coste? Un “grandonismo” paleto del estilo de ¿Será por dinero?

3)      El departamento estará autorizado a viajar por todo el territorio español e incluso salir al extranjero. Cuidado… A ver si vamos a crear otra Agencia de Viajes más, como la de Promoción Turística. Que ya nos conocemos.

Y no nos olvidemos tampoco de la conocida neutralidad, transparencia, objetividad y falta de amiguismo que caracterizan SIEMPRE las contrataciones del Ayuntamiento… ¿Será aquí igual de eficaz?

En fin, no nos pongamos en lo peor. Seguramente algo podrán hacer. Algún proyecto sacarán adelante, alguna subvención conseguirán.

Felicitamos anticipadamente a las nutridas cohortes de bejaranos que encontrarán empleo y/o desarrollarán sus proyectos de vida gracias a la feliz iniciativa del consistorio bejarano.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, ni los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de hacerlo. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM