Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Béjar Idónea ronda el fracaso en las redes sociales

Bejar Idonea TW

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

  • @OTCiudadRodrigo, de la Oficina Municipal de Turismo de Ciudad Rodrigo, ha conseguido 388 seguidores y ha publicado 1.005 tweets frente a los escasos 96 seguidores de Béjar Idónea, (292 más -el cuádruple-), y a los 65 tweets de la bejarana (909 más) con unos pocos meses de diferencia

La Concejalía de Turismo vende como éxito propio “el avance en el posicionamiento de la marca de Béjar y Béjar Idónea en los últimos meses en las redes sociales“.

Parece que no han tenido en cuenta que:

  1. El hashtag #Béjar ya existía mucho antes que la cuenta en twitter del consistorio. De hecho, la cuenta @bejar se creó 3 años antes que la municipal, y no pertenece precisamente al Ayuntamiento.
  2. Béjar Idónea, en esa misma red social, tan sólo ha conseguido 96 seguidores desde el lanzamiento de esa cuenta en agosto de 2016 (hace ya 6 meses). ¿Escasamente 0,50 seguidores diarios con todos los recursos municipales a su disposición? Por poner un ejemplo de una cuenta similar de turismo y de una población con menos habitantes que Béjar: Hace apenas un año se creó la cuenta @OTCiudadRodrigo, de la Oficina Municipal de Turismo de Ciudad Rodrigo, y ya tiene 388 seguidores. 292 seguidores más (el cuádruple). Otra diferencia: En Béjar no la han trabajado mucho. En la de Ciudad Rodrigo hay 1.005 tweets frente a los 65 de la bejarana (909 más).

OTCiudadRodrigo

Concurso Instagram

Tal y como informó BÉJAR FM el pasado 29 de noviembre, la Concejalía de Turismo buscaba promocionar la ciudad aprovechándose de las fotos subidas por los bejaranos en la red social Instagram.

La imagen ganadora del certamen fue la presentada por @laauraotazu con su perspectiva de la Iglesia de los pinos, 188 me gusta y con un premio de 200 euros. En segundo lugar quedó @chinaski94 con una foto de El Bosque, 156 me gusta y un premio de 100 euros. Curiosamente, esta última cuenta en twitter no tiene seguidores, no consta publicación alguna desde su creación en enero de 2012, y sólo sigue a una cuenta: @TwitterLatAm.

Todas las instantáneas participantes quedarán en propiedad municipal.

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

4 Responses to Béjar Idónea ronda el fracaso en las redes sociales

  1. Ricardo dice:

    Buen articulo, pero no es cierto que los que hayan puesto una almoadilla con la palabra bejargram en esa red social hayan cecido los derechos y por tanto la propiedad de las imágenes, ya que me encuentro entre los que han puesto este hasthag y me parecería un autentico desproposito que por dar un like una cuenta supuestamente del ayuntamiento se quedasen en propiedad mis imágenes, y por extensión las demás imágenes, si han manifestado eso desde el ayuntamiento, me parece que no tienen ni idea de este asunto,ni siquiera las dos imágenes ganadoras son de la propiedad del ayuntamiento, tendrán que firmar un contrato, si realmente esta interesado el ayuntamiento en su explotación.

  2. Director BÉJAR FM dice:

    Eso es lo que decían desde el Ayuntamiento, por eso está marcado en negrita en el artículo y se indica que Turismo “buscaba promocionar la ciudad aprovechándose de las fotos subidas por los bejaranos en instagram”. Noticia publicada el 29 de noviembre de 2016.

  3. Ricardo dice:

    esta claro que se aprovecha del buen hacer de los usuarios de instagram, pero de hay a hacer una exposición sin siquiera pedirles permiso, va mucho, y en ese otro articulo que enlazas, una de las exigencias era etiquetar la localización, y compruebo en instagram que casi nadie localizó las tomas, entre ellas la ganadora del concurso.

  4. Director BÉJAR FM dice:

    El aprovechamiento, a nuestro parecer, ya lo pusimos de manifiesto desde estas páginas, en la misma crónica que enlazamos. Ahora, el tema estaría en que cada autor reclamase sus derechos para la exposición y la propiedad. Pero eso debería hacerlo cada autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM